
Durante la segunda sesión de entrenamientos en el circuito urbano de Bakú, George Russell marcó un 1:41.770, con lo que consiguió el tercer mejor tiempo del día, por detrás de los dos pilotos de Ferrari. “Ha sido un viernes alentador para nosotros”, valoró el piloto de Mercedes.

“Decidimos centrar todo nuestro programa del viernes en el neumático blando, y eso dificultó un poco evaluar correctamente nuestros límites. Es una vuelta larga en Bakú y los neumáticos traseros sufren mucho aquí, sobre todo en el último sector, así que sabíamos que los C6 tendrían dificultades para aguantar toda la vuelta. Aun así, terminamos ambas sesiones entre los cuatro primeros, sabiendo que todavía podemos mejorar.”
Russell no estuvo en el circuito el jueves para el día de medios porque no se encontraba bien, y durante los entrenamientos del viernes sonó todo menos en forma por radio. “Ahora lo importante es descansar bien y volver al cien por cien, para poder rendir al máximo durante el resto del fin de semana”, añadió el británico.
“Sabemos que será muy ajustado de nuevo, con Ferrari mostrando fortaleza y McLaren todavía guardando cartas. Pero si podemos seguir construyendo sobre lo de hoy, no veo razón por la que el domingo no podamos pelear por el podio.”
“Encontrar aún dos o tres décimas”
También Andrea Kimi Antonelli se mostró satisfecho con cómo ha empezado en Bakú. Terminó el día cuarto, con un tiempo solo nueve milésimas más lento que el de su compañero de equipo. “Creo que ha sido un día bastante positivo”, dijo el italiano. “Lo fui construyendo con calma, ya que estamos en un circuito urbano. Intenté aumentar la confianza paso a paso. Sobre todo en la segunda sesión tuve buenas sensaciones. En la primera hubo una larga interrupción, lo que dificultó entrar en ritmo, pero en la segunda pude ir mejorando vuelta a vuelta.”


