Brigitte y Emmanuel Macron confirman que defenderán la identidad sexual, femenina, de la esposa del jefe del Estado, ante los tribunales de los EE.UU. y ante la opinion pública francesa/europea, haciendo públicas las pruebas científicas correspondientes.
Las primeras insinuaciones y afirmaciones calumniosas contra Brigitte comenzaron en vísperas de la elección de Macron como presidente de la República, la primavera del 2017. Los Macron ya habían vivido una legendaria historia de amor, cuando él era el más joven de sus alumnos, en un Instituto de Amiens, y ella estaba bien reputada como católica, creyente y practicante, casada y madre de tres hijos, que pronto aceptaron una relación extra conyugal sobre la que se escribieron centenares de artículos, profusamente documentados, sobre la intimidad espiritual y carnal de la pareja de enamorados.
Tras ocho años de antecedentes, el verano pasado, los Macron volvieron a convertirse en blanco de Candace Owens una “comentarista política” bien conocida por sus afirmaciones antisemitas, “conspiracionistas” y “transfóbicas”, próxima políticamente de Donald Trump y defensora de la invasión colonial lanzada por Vladímir Putin contra Ucrania.
Los Macron anunciaron, a mediados del mes de agosto pasado, la presentación de una querella judicial contra la ‘influencer’ norteamericana, ante los tribunales de los EE. UU. En su día, a mediados de agosto, la pareja presidencial francesa anuncio la presentación, ante un juez instructor, de una prolija documentación científica, familiar, íntima, personal, esperando poner fin a una campaña degradante.
En su día, los Macron denunciaron con claridad el comportamiento de la ‘influencer’ trumpista: “Owens ha diseccionado la historia del matrimonio, sus amistades, su familia y su historia personal, tergiversándolo todo con una narrativa grotesca diseñada para inflamar y degradar. El resultado confirma un acoso implacable a escala mundial. De ahí la necesidad de una sentencia judicial que restaure una realidad manipulada con ánimo degradante”.
Desde hace años, Macron no ha ocultado nunca el horror, desgaste y angustia íntima que le afecta muy profundamente, por razones “bien comprensible”.
Owens reaccionó a la querella presentada por los Macron negándose a rectificar, afirmando que continuaría defendiendo sus afirmaciones, sin aportar informaciones de ningún tipo, años después de las primeras campañas nacionales, francesas. Ante la insistencia sin prueba de la “influencer” trumpista, los Macron han dejado en libertad a su abogado para actuar como lo estime conveniente.
Semanas después del inicio del procedimiento judicial, en los EE. UU., Tom Clare, abogado de los Macron, ha confirmado a la BBC, la decisión anunciada en su día por la pareja presidencial: hacer públicas las pruebas, íntimas, científicas, familiares, históricas que confirman la identidad femenina de la esposa del presidente de la República..



