Tras el Gran Premio de Italia, Toto Wolff criticó por primera vez a Andrea Kimi Antonelli, especialmente por su desempeño en carrera que le llevó a perder varias posiciones en la salida y más tarde a cometer algunos errores con el neumático duro que le dejaron en una lejana novena posición en el momento de cruzar la bandera a cuadros en Monza.
De regreso al paddock para disputar el GP de Azerbaiyán 2025 de la Fórmula 1, el joven piloto italiano aseguró que entendía las críticas de su jefe, pero que las había recibido positivamente.

“Bueno, creo que entiendo bastante bien esos comentarios. Toto y yo siempre somos muy abiertos el uno con el otro y hablamos entre nosotros bastante. Y creo que se trataba principalmente de la carrera. La clasificación fue bastante buena. Pero luego en la carrera, sobre todo con el neumático duro, sufrí. También cometí el error al principio”
Y añadió: “Estoy de acuerdo con sus comentarios, que no fue lo mejor que podía hacer. Pero también creo que lo he tomado con optimismo, como combustible para hacerlo aún mejor este fin de semana”.
Analizando las acciones que provocaron las críticas de Wolff en Monza, Antonelli está firmemente convencido de que se debió a sus errores con el neumático duro y no a su mala salida.
“La cosa es por qué sintió que la carrera fue decepcionante, estoy de acuerdo en que es porque sobre todo con el duro cometí varios errores. Vale, en la salida cometí un error, pero en el stint con el duro cometí muchos errores de pilotaje porque, como he dicho, estaba intentando encontrar mi ritmo y entonces estaba intentando cosas diferentes, pero acabé cometiendo algunos errores”.
Después de las críticas públicas, Antonelli y Toto Wolff tuvieron una conversación en privado en la que el director de Mercedes le dejó claro lo que quería de él.
“No quiere que eso vuelva a suceder, porque perdí mucho tiempo de carrera. Y sí, sólo la conversación ya fue muy clara. Y él sólo quiere que tenga un fin de semana limpio para obtener ese impulso que tenía, por ejemplo, en las siete primeras carreras de la temporada”.
“Tengo muchas ganas de empezar la última parte de la temporada de nuevo fuera de Europa, porque siempre es un poco más tranquilo y tengo un poco más de tiempo para mí. Así que estoy deseando que llegue. Estoy con muchas ganas de hacer fines de semana limpios y recuperar el impulso. Y eso es lo que quiere el equipo también”, concluyó el joven piloto italiano, que está viviendo una temporada convulsa como debutante en la Fórmula 1.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!


