Asesino confeso de Charlie Kirk se entregó porque temía morir a manos de la Policía

0
333


Redacción.- El arresto del principal sospechoso en el asesinato del activista conservador Charlie Kirk se produjo en condiciones “gentiles” tras una cuidadosa negociación, según informaron autoridades del estado de Utah.

Tyler Robinson, un joven de 22 años oriundo de Washington, Utah, fue imputado por asesinato agravado y otros cargos apenas un día después del ataque.

De acuerdo con declaraciones, el procedimiento para la entrega voluntaria de Robinson resultó inusual por el temor del acusado a ser abatido por la Policía. 

Las autoridades del condado detallaron que alrededor de las 22:00 de ese día, Robinson viajó junto a su padre y un amigo cercano –ex trabajador de seguridad pública– desde Washington hasta la sede del Sheriff del condado de Washington en Hurricane.

Durante el trayecto, el amigo de la familia alertó por teléfono al jefe de la división de patrullas de la oficina del sheriff de la inminente entrega. Según precisó el sargento Lance Alfred en diálogo, el acusado temía ser recibido por un equipo SWAT y estaba convencido de que su captura era inevitable.





Source link