Fernando Alonso abandonó el Gran Premio de Italia 2025 con un poco de frustración debido a una avería en su AMR25 que mucho adjudicaron a forma de pilotar. Sin embargo, unos días después fue la propia Aston Martin la que confirmó que todo sucedió por la una rotura de la suspensión delantera tras ser golpeada por una piedra al inicio de la carrera.

Ya de regreso al paddock con motivo de la previa del GP de Azerbaiyán 2025, el asturiano fue preguntado por ello y negó sentirse “aliviado” por el hecho de haberse demostrado que no tenía la culpa.
“No, la verdad es que no. Quiero decir, me lo dijeron ya el lunes o el martes después de la carrera. Yo ya sabía que no era de las curvas. Fue solo un fallo de la suspensión. Si no fue algo de producción o de control de calidad, obviamente es mejor”
“Es sólo mala suerte, es una piedra. Es una parte física del coche que no fue reforzada. Pero, sí, nada que podamos hacer ahora. Desafortunadamente, otra mala suerte y puntos que perdimos en carrera”, dijo.
Cuando se le preguntó si el equipo había reforzado esa zona del monoplaza para evitar que algo así suceda de nueva, Alonso explicó que no se podía hacer nada para evitarlo, pero que hay un porcentaje muy bajo de que se repita un problema así en Bakú o cualquier otro circuito.
“No, no creo [que se modifique nada]. Quiero decir, siempre va a estar expuesto a algunos objetos externos que pueden ir hacia el coche. Pero creo que eso que nos pasó sucede en uno de cada diez millones de casos. Así que esperemos que en diez millones de carreras tengamos otro fallo como ese”.
En cuanto al abandono cuando estaba rodando en los puntos, el bicampeón del mundo español de Fórmula 1 se mostró un poco frustrado por el hecho de haber perdido más de 20 puntos por problemas de fiabilidad ajenos a su pilotaje.
“Este año ya llevamos 22 puntos perdido, creo, así que sí, es una pena que no podamos terminar las carreras por méritos propios cuando estamos en los puntos. Y luego cuando vamos lentos, porque no somos competitivos, normalmente las cosas siempre van bien hasta la bandera a cuadros y no sumamos puntos. Pero así son las cosas y así es este deporte”, concluyó.
En estos momentos, Alonso se encuentra en la 12º posición del mundial de pilotos con 30 puntos, dos menos que su compañero Lance Stroll, que en contraposición no ha sufrido tantos problemas y que, además, se ha visto beneficiado en varias ocasiones por coches de seguridad y otros elementos aleatorios al desempeño de uno mismo.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images


