Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se refirió este miércoles a la situación que involucra al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), subrayando que el presidente Luis Abinader ha sido claro en su postura al afirmar que “tiene amigos, pero no cómplices”.
Peña señaló que el pasado sábado se adoptaron las medidas correspondientes, en cumplimiento de las instrucciones del presidente. “Ustedes escucharon lo que hizo el presidente Abinader. Instruyó que la investigación que se había hecho fuera remitida directamente a la Procuraduría, a las instancias pertinentes, en este caso la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el actual director de SeNaSa”, explicó.
Al ser cuestionada sobre los hechos ocurridos en Santiago, donde familiares de un ciudadano alegan que está siendo tratado como delincuente sin serlo, la vicepresidenta aseguró que los agentes policiales involucrados fueron separados de sus funciones, y que el caso permanece bajo investigación.
“Nadie escapa de la ley. Quien haya actuado de manera impropia o cometido algo fuera del marco legal, también tendrá su sanción”, afirmó.
Ante declaraciones del partido Fuerza del Pueblo, que asegura que el gobierno terminó dándoles la razón respecto a las denuncias de irregularidades en SeNaSa, Peña respondió: “No es que se les haya dado la razón. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. El presidente Abinader ha sido enfático: tiene amigos, pero no tiene cómplices”.


