Preocupación por calidad del aire debido a planta de asfalto

0
127


Una planta de asfalto en Queens está causando un fuerte hedor en los barrios aledaños.

“Huele a asfalto quemado”, dijo Joe Cascio, residente de Greenpoint desde hace mucho tiempo, antes de una reunión comunitaria el martes por la noche. “No creo que estemos sacando conclusiones precipitadas. Podemos verlos, podemos olerlos; no hace falta ser un científico para deducirlo”.

Más de 100 residentes preocupados llenaron el Centro Polaco y Eslavo de Greenpoint y expresaron su frustración con la planta de asfalto de Green. La planta está ubicada justo al otro lado de Newtown Creek, en la zona de Blissville de Long Island City, una zona industrial y comercial. Muchos creen que la planta es responsable de un olor penetrante que se filtra en las casas.

“No puedo dormir con las ventanas abiertas”, dijo Cascio. “Tengo cuatro filtros de aire funcionando todo el tiempo. Tengo una tos persistente que persiste. No puedo relacionar mi problema con eso, pero no ayuda”.

Representantes de Green Asphalt y del Departamento de Conservación Ambiental del estado respondieron preguntas de miembros de la comunidad, muchos de los cuales expresaron su temor a que los gases sean peligrosos.

“Tengo que ir en bicicleta por la avenida Greenpoint justo sobre el puente y tengo que pasar por donde está Green Asphalt, y se nota claramente cómo cambia la calidad del aire al recorrer el vecindario. Hay zonas donde no es tan grave y zonas donde es realmente terrible y es realmente preocupante”, dijo Julio González, otro residente de Greenpoint.

El año pasado, el Departamento de Conservación Ambiental emitió una infracción por contaminación atmosférica a Green Asphalt y le ordenó duplicar la altura de sus chimeneas.

Green Asphalt, que opera desde 2011, sostiene que no hay ningún riesgo para la salud asociado con sus instalaciones.

Te podría interesar:

“No me preocupa estar cerca de esto, no creo que los residentes deban preocuparse por estar cerca de esto”, dijo el presidente y fundador de Green Asphalt, Michael A. Capasso. Entiendo que puede que no les guste el olor, pero no estamos emitiendo toxinas al aire a niveles perjudiciales para su salud.

Green Asphalt afirma ser la primera planta de asfalto 100 % reciclado del país. Según un estudio del Instituto Nacional de Salud, reciclar el asfalto tiene algunos beneficios ambientales, pero los gases pueden ser perjudiciales.

Monitoreamos las emisiones. He tenido a mis hijos en la planta de asfalto, los he tenido en trabajos de pavimentación donde sale asfalto de los camiones.

Llevo más de 30 años trabajando en esto, no necesariamente aquí, sino en obras de construcción. Se usa a diario en la ciudad de Nueva York y en todo el país y el mundo”, dijo Capasso.

Green Asphalt tiene hasta el 11 de diciembre para elevar la altura de sus chimeneas de 13,7 a 27,6 metros. La planta también debe realizar pruebas periódicas de emisiones para garantizar que cumplan con las normas de seguridad ambiental.

______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link