Así avanza su proyecto de 2026 #F1 #FVDigital

0
103



Cadillac ya tiene la mirada puesta en la Fórmula 1 de 2026. El nuevo equipo estadounidense, que se sumará al Mundial el próximo año, va completando las piezas de su ambicioso proyecto, desde la alineación de pilotos hasta el desarrollo de su primer monoplaza, según ha confirmado Graeme Lowdon, jefe del equipo, en declaraciones a F1.com.

“La buena noticia es que el coche avanza según lo previsto. Actualmente estamos construyendo los dos primeros chasis de carrera”, explicó Lowdon, que añadió que antes se realizó un prototipo con el que se completaron las pruebas de homologación de la FIA, incluidas las exigentes pruebas de compresión y los dramáticos test de impacto.

“Hemos construido el prototipo y pasado todas las pruebas. Probablemente hemos sido el primer equipo que lo ha logrado, porque los demás ya cuentan con los aprendizajes de sus coches de 2025 y 2024. Queríamos tener confianza para, al construir los chasis de carrera, pasar sin problemas la homologación. Ahora estamos fabricando los chasis definitivos y está todo dentro de los plazos, es realmente emocionante de ver”.

El proyecto de Cadillac contará con una alineación de lujo: Sergio Pérez y Valtteri Bottas, acompañados por el joven estadounidense Colton Herta como piloto probador, que empezará a familiarizarse con los circuitos en la F2. La elección de Herta responde también al deseo de la marca de contar con talento local, además de apoyar la adaptación del equipo a la F1 con pilotos experimentados que aporten conocimiento en el desarrollo desde la fábrica.

Te podría interesar:

Cadillac se convertirá en el primer constructor nuevo en incorporarse a la Fórmula 1 desde Haas en 2016. El equipo, respaldado por General Motors, operará desde bases en Indiana, Michigan y Silverstone, y contará con figuras como Nick Chester como director técnico y Pat Symonds como asesor ejecutivo de ingeniería. Inicialmente, el equipo utilizará motores y cajas de cambios Ferrari, hasta que en 2029 pueda desarrollar su propio propulsor.

Aunque se espera que la primera temporada sea de aprendizaje y adaptación, la entrada de Cadillac en la Fórmula 1 genera gran expectación, y los equipos ya empiezan a mirar con atención al nuevo rival estadounidense.

También puedes leer:



Source link