
La Fórmula 1 regresará a Corea del Sur por primera vez en más de 12 años, aunque no será con un gran premio, sino con uno de los llamados demo run o tandas de demostración, donde los aficionados podrán volver a disfrutar de la sensación única que es ver en directo un monoplaza de la categoría reina.

Será el de 12 de octubre en el evento Peaches Run Universe 2025, un festival automovilístico que contará con numerosas activaciones no solo de coches sino también de moda, arte y gastronomía, y en el que los organizadores esperan una afluencia de más de 30.000 espectacodores y fans del automóvil.
El encargado de hacer las tandas con el F1 será Valtteri Bottas con su actual equipo, Mercedes, y el W13 con el que Lewis Hamilton y George Russell disputaron la temporada 2022. El finlandés, que será compañero de Sergio Pérez en Cadillac en 2026, es piloto reserva de la escudería germana, y rodará en el AMG Speedway. Ese circuito es propiedad de Mercedes desde 2018, y fue el primer trazado de carreras permanente que se construyó en el país en 1995, mucho antes de ser rediseñado y aumentado en 2011 de la mano de Hermann Tilke.
“Tuve la suerte de estar en mi temporada de debut la última vez que la F1 corrió en Corea del Sur, allá por 2013. La pasión de los aficionados por nuestro deporte era evidente y disfruté mucho de la experiencia. Poder traer de nuevo la F1 al país es brillante; el equipo y yo estamos decididos a ofrecer un gran espectáculo a todos los que acudan al AMG Speedway el mes que viene para Peaches Run Universe 2025”, dijo Valtteri Bottas en el comunicado.
Corea del Sur se estrenó en el calendario de la Fórmula 1 en 2010, y a pesar del entusiasmo inicial, pronto llegaron la falta de apoyos y los problemas financieros, y en total solo celebrarían cuatro carreras, hasta 2013. El primer piloto en ganar allí, por cierto, fue Fernando Alonso, antes de que Sebastian Vettel se impusiera en 2011, 2012 y 2013.
En los últimos tiempos se levantó, por parte de ellos, cierto interés por llevar de nuevo el mundial país asiático, pero parece que de momento y durante al menos un tiempo los aficionados se tendrán que conformar con días como el de este evento.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


