José Luis Villaseca Rodríguez y Omar Eliseo Alonso Padilla #FVDigital

0
87


Los cuerpos de dos elementos de la Guardia Nacional (GN) que permanecían desaparecidos desde el pasado 30 de agosto fueron localizados la noche de este lunes en la colonia Nido de las Águilas, en Tijuana, México. Ambos presentaban signos de violencia extrema, según confirmaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con reportes extraoficiales, uno de los cadáveres fue encontrado encobijado, mientras que el segundo fue localizado en el interior de una cisterna. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas y, aunque la Guardia Nacional aún no ha emitido una confirmación oficial, las características físicas coinciden con los agentes José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años y originario del Estado de México, y Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35 años, procedente de Puebla.

Un día antes del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California anunció la detención de Felipe “N”, alias “Pantera” o “Perro Negro”, por su presunta participación en la desaparición forzada de los dos oficiales. La orden de aprehensión fue cumplimentada por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que identificó al detenido como líder de una célula criminal en Playas de Rosarito.

Las indagatorias señalan que los guardias nacionales se encontraban francos de servicio el día de su desaparición y acudieron a un bar en la colonia Nueva Tijuana, cerca de los módulos de Otay. Ahí habrían coincidido con “El Pantera”, con quien sostuvieron un altercado que aparentemente fue resuelto. Posteriormente, el presunto delincuente los invitó a continuar bebiendo en otro sitio, lo que se presume fue un engaño para privarlos de la libertad.

Con el hallazgo de los cuerpos, la FGE continúa integrando pruebas para fortalecer el caso en contra de Felipe “N” y esclarecer las circunstancias en que fueron privados de la libertad y asesinados los dos elementos de la Guardia Nacional.



Source link