El CEO de Ford acepta la “presión” de la F1 para “muchos años” #F1 #FVDigital

0
190


Jim Farley, CEO de Ford, ha aceptado la presión que supondrá colaborar con Red Bull en su nueva empresa Red Bull Powertrains

El equipo de Milton Keynes se separará de Honda al final de la actual temporada de Fórmula 1 para fabricar sus propias unidades de potencia en 2026, en colaboración con Ford.

Durante una entrevista con Sky Sports F1, Farley insistió en que él y el equipo sabían a lo que se enfrentaban con el regreso de Ford a la máxima categoría del automovilismo.

“Bueno, creo que entendemos perfectamente no sólo a lo que nos enfrentamos, sino que también entendemos la historia de nuestra empresa y nuestra contribución a la F1. Y lo entiendo”.

“Así que sí. Y creo que no será sólo la primera carrera. Serán muchos años. La presión que sentiremos cada día, cada semana, mientras trabajamos juntos estrechamente. Sabemos que eso está por llegar”.

Más al respecto:

Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Red Bull Racing

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

El jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, también habló de la colaboración entre ambas empresas, que se refuerza cada día para intentar llegar lo más preparados posibles al próximo ciclo de reglas.

“Cada día que pasa, trabajamos más y más juntos. La lluvia de ideas es cada vez más intensa. Intentamos encontrar nuevas áreas en las que podamos desarrollarnos juntos y en las que podamos empujarnos mutuamente”, dijo Mekies.

Te podría interesar:

“Por lo tanto, es exactamente lo que necesitamos dado el tamaño del desafío. Y estoy seguro de que, como dijo Jim, no es sólo lo que nos separa desde ahora hasta el primer día de test. Es después cuando seguiremos creciendo juntos, seguiremos empujándonos mutuamente, y estoy bastante seguro de que la colaboración será cada vez más fuerte”, explicó.

Ford se asoció anteriormente con Cosworth para desarrollar el motor DFV, que tuvo un éxito considerable de 1967 a 1983, ganando 155 grandes premios. Ford-Cosworth también conquistó 13 campeonatos de pilotos y 10 de constructores.

Cuando se le preguntó si era demasiado pedir ganar en el primer año de la nueva asociación, Farley explicó: “Bueno, no es nuestro primer rodeo. Llevamos tiempo en la Fórmula 1, y creo que eso es bueno. Como ha dicho Laurent, somos una empresa muy humilde. Somos una empresa humilde de todos modos, pero estos son los mejores técnicos del mundo en los deportes de motor”.

“Y todo lo que puedo decir es que hemos puesto nuestro mejor esfuerzo hasta ahora. Y sólo quiero hacer hincapié en lo que dijo, que no es sólo lo que hacemos en ese primer par de carreras. Va a ser lo rápido que reaccionamos a lo que aprendemos del chasis sobre todo. Y entendemos que en Ford tenemos a los mejores técnicos. Tenemos 180.000 empleados. Todos ellos saben que este es un esfuerzo muy grande para la empresa. Y vamos a poner todo lo que tenemos en este esfuerzo”, concluyó.

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link