La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul anuncia que apoyará a Zohran Mamdani para la alcaldía.

Hochul publicó en su cuenta X que la ciudad de Nueva York merece un alcalde que se enfrente a Donald Trump y haga la vida más asequible para los neoyorquinos… y ese es Zohran Mamdani.
New York City deserves a mayor who will stand up to Donald Trump and make life more affordable for New Yorkers.
That’s @ZohranKMamdani. https://t.co/i9I0OzDdXJ
— Kathy Hochul (@KathyHochul) September 14, 2025
También escribió en el New York Times que Mamdani tiene “coraje, urgencia y optimismo” y, por lo tanto, lo apoya, a pesar de sus diferencias.
Esto la convierte en la demócrata de alto perfil más reciente y la más poderosa del estado en respaldar a Mamdani.
También ejerce nueva presión sobre otros demócratas de alto perfil, como el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, para que hagan lo mismo. Mamdani emitió un comunicado que decía en parte:
“Espero luchar junto a ella para continuar su trayectoria de devolver el dinero a los neoyorquinos y construir una ciudad de Nueva York más segura y fuerte, donde nadie se vea obligado a irse solo para poder criar una familia”.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


