
El Pregonero, Puerto Plata. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, propuso al Gobierno del presidente Luis Abinader retomar el proyecto de construcción del acueducto del corredor turístico del Atlántico, diseñado en 2006 con financiamiento del Gobierno de Noruega por más de 76 millones de euros.

Durante un conversatorio con periodistas, comunicadores y líderes de opinión en la residencia del exdiputado Félix Castillo, en la urbanización Torre Alta 5, el dirigente político destacó la importancia de la obra, que iniciaría en Jamao al Norte y beneficiaría a las comunidades de Sabanera de Yásica, Cabarete, Sosúa, Villa Montellano, Puerto Plata y Maimón.
Javier García advirtió que, de no ejecutarse en la actual gestión, se compromete a desarrollar el proyecto en caso de llegar a la Presidencia, con el objetivo de resolver de manera definitiva el déficit de agua potable en la provincia.
El exministro de Turismo señaló que el crecimiento de proyectos como Punta Bergantín incrementará la demanda del recurso, lo que podría impactar el suministro de la ciudad de Puerto Plata.
“El desarrollo del turismo no está para beneficiar a un solo sector, sino a todos, y yo creo que hay que tomar una medida con eso”, afirmó.


