El CEO de Ford, Jim Farley, se ha pronunciado sobre el cambio de dirección en Red Bull Racing antes de la introducción de Red Bull Powertrains en 2026, elogiando al nuevo jefe del equipo, Laurent Mekies.
Red Bull tiene previsto poner fin a su colaboración con su actual socio de motorización, Honda, al final de la presente temporada de Fórmula 1, para introducir sus propios motores en colaboración con Ford en 2026.

Junto con el cambio en los motores, Red Bull también experimentó un cambio en la gestión, ya que Christian Horner fue reemplazado por Mekies el 9 de julio como CEO y director del equipo de Red Bull Racing.
Aunque la razón de la salida de Horner tras 20 años al frente del equipo no se confirmó oficialmente, se produjo después de una serie de salidas de alto perfil, incluyendo Adrian Newey y Jonathan Wheatley, y de un supuesto conflicto de poder.
“Oh, creo que es estupendo. Puedo sentirlo aquí. Vine aquí porque creo firmemente que, como líder, hay que entender las cosas con los ojos y los oídos. Y puedo ver claramente el impacto que Laurent ha tenido en la estabilidad del equipo”, explicó Farley a Sky Sports F1.
“Es una persona técnica, lo cual es exactamente lo que se necesita para este cambio en 2026. Es absolutamente el líder adecuado. Estamos completamente detrás de él, y realmente puedo sentirlo aquí con el equipo.”
El equipo de Milton Keynes celebró su primera victoria desde que Mekies asumió el cargo en el Gran Premio de Italia, cuando Max Verstappen ofreció un espectáculo dominante en Monza. Mekies se mantuvo modesto tras la victoria, afirmando que su contribución al triunfo fue “cero”.
Foto de: Mark Sutton / Formula 1 via Getty Images
“La respuesta es muy sencilla, el nivel de contribución es cero y no estoy bromeando, son 1500 personas trabajando para hacer que ese coche sea más rápido”, explicó el francés a los medios en Monza.
“Así que son estas incorporaciones de talento las que hacen que el coche sea más rápido, las que generan los cientos, los miles, las opciones disponibles y los nuevos componentes, así que la respuesta corta es cero.”
Red Bull ocupa actualmente la cuarta posición en el campeonato de constructores con 239 puntos, a 378 del líder McLaren F1.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


