“Fueron 16 horas dentro de la decepción” #F1 #FVDigital

0
241


Hay momentos que quedan tatuados en la memoria de un piloto. Para Fernando Alonso, una de esas noches ocurrió en Abu Dhabi 2010, cuando llegó a la última carrera de la temporada como líder del Mundial. “2010 fue el periodo de mi carrera en el que creo que, mentalmente, fue el mayor desafío. Hay una línea muy fina entre la grandeza y las grandes decepciones”, reflexiona Alonso en una entrevista publicada por Aston Martin.

El asturiano recuerda cómo, tras una estrategia de Ferrari que priorizó a Mark Webber, quedó atrapado varias vueltas detrás de Vitaly Petrov, lo que permitió a Sebastian Vettel aprovechar la situación y arrebatarle el campeonato. “Estuvimos muy cerca de ganar el campeonato en Abu Dhabi. No lo conseguimos y eso fue un momento muy, muy bajo. Uno de esos momentos en los que te gustaría retroceder 24 horas en el tiempo y hacer las cosas de manera diferente. Es una gran oportunidad de ganar un campeonato y luego perderlo en esa hora y media, en esas 57 vueltas de Abu Dhabi”, asegura Alonso.

Pero la decepción, aunque intensa, tuvo un límite temporal para el piloto. “Tienes que salir de ese momento oscuro. Puede ser una semana, pueden ser dos horas, pueden ser tres días. En mi caso, fueron como 16 horas. Creo que me desperté el lunes por la mañana y teníamos un test de Pirelli el martes. Y tomé ese test de Pirelli como un punto de reinicio. Fueron 16 horas, lo que quedó dentro de la decepción”, recuerda con detalle.

Alonso confiesa que, en el calor del momento, todo parece catastrófico, pero que el tiempo ayuda a relativizar. “Que todo pasa muy rápido, mucho más rápido de lo que piensas en ese momento. En ese momento piensas: ‘OK, esto es el fin del mundo’, pero el sol y el día llegan en 16 horas y es un nuevo día. Es difícil entender por qué esto pasó ahora y por qué me pasó a mí. Con el tiempo, con los días, con las semanas o con los meses, entenderás, de hecho, que eso tenía que pasar para encontrarme ahora en esta situación”.

“Si cambiara algo, quizá no estaría aquí ahora”

Fernando Alonso, Ferrari, en la parrilla

Foto de: Sutton Images

Con la perspectiva que dan más de 20 años de carrera en la Fórmula 1, Alonso asegura que no cambiaría nada de aquel episodio. “Si cambiara algo, quizá no estaría aquí ahora y no sería quien soy ahora. Así que siempre es complicado. Obviamente, si tuvieras la bola de cristal y pudieras retroceder en el tiempo y hacer las cosas de manera diferente, en Fórmula 1 es muy fácil elegir otros equipos. Quizá ganarías más campeonatos o estarías en una posición diferente, pero estoy contento. Creo que todas las decisiones que tomé, todos los errores y cosas buenas que hice, tenían que pasar y estuvieron ahí por una razón”.

Al final, lo que pudo ser un punto más bajo en su carrera se convirtió en un aprendizaje de resiliencia y fortaleza mental, un recordatorio de que, en la Fórmula 1, como en la vida, las grandes decepciones pueden marcar el camino hacia la grandeza.

Te podría interesar:
También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link