

SFM.- Un hombre conocido únicamente como alias El Plomo ha sido señalado como responsable de un robo ocurrido en una vivienda del sector Vista al Valle, en esta ciudad del nordeste del país. Según la denuncia presentada, el individuo habría sustraído varios artículos de valor, entre los que se encuentran pasaportes, uno de ellos con una visa estadounidense vigente.
De acuerdo con el testimonio recogido, el señalado ingresó al inmueble de manera forzada y actuó con violencia en el interior. “Se metió a una casa. Se voló la reja perimetral, entró por la puerta trasera, y armado, encañonó a un niño menor de edad. Se metió a la casa y se llevó cuatro pasaportes, incluyendo uno visado”, expresó la fuente al ofrecer detalles de lo ocurrido.
La denuncia también precisa que el ingreso se produjo a través de la parte trasera de la vivienda, tras superar la protección perimetral instalada en la propiedad. Una vez dentro, el señalado amenazó a un menor de edad para luego tomar los documentos y demás pertenencias que se encontraban en el lugar.
La propietaria de los pasaportes afectados acudió a la sede de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con el propósito de formalizar la querella. Con esta acción busca que se inicie el proceso judicial correspondiente y que las autoridades puedan actuar de conformidad con lo establecido por la ley.
Los organismos de investigación de la Policía Nacional han comenzado el levantamiento de informaciones con el objetivo de localizar al individuo señalado en la denuncia. De acuerdo con lo informado, se están utilizando los protocolos establecidos en estos casos, revisando las circunstancias del hecho y recopilando datos que permitan ubicar al responsables.
Mientras tanto, los afectados esperan que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer el caso y recuperar los documentos sustraídos, ya que entre ellos se encuentra un pasaporte con visa vigente. Además, solicitan que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de hechos vuelva a repetirse en la comunidad.
Las investigaciones continúan en curso, y la Policía Nacional ha reiterado su compromiso de dar seguimiento al caso hasta dar con el paradero de alias El Plomo, señalado como el principal responsable de este robo en Vista al Valle.
Ver video:


