Óscar Antonio Orozco Marciales – ACONTECER DOMINICANO #FVDigital

0
239


Óscar Antonio Orozco Marciales, de 35 años, oriundo de Santa Marta y conocido como ‘el Samario’ y ‘el Tigre’, es el hombre que sicarios asesinaron en la noche del miércoles 10 de septiembre en el barrio Villa Rosita, en el suroriente de Cartagena, Colombia.

Medios de la capital del Magdalena confirmaron en sus publicaciones que Orozco residía en popular barrio de Pescaito y que en el pasado le asesinaron de la misma manera un tío y un primo en esa ciudad.

“Es importante resaltar que ‘Tigre’ había sido capturado en Santa Marta por porte ilegal de armas, y tras recuperar su libertad se trasladó a otras localidades como Soledad (Atlántico), Montería y finalmente Cartagena, donde continuó vinculado a actividades delincuenciales”, revela en una de sus publicaciones Hoy, Diario del Magdalena.

Sobre Orozco Marciales, la Policía Metropolitana confirmó en un reporte oficial que le figuraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar (2016).

Del ataque a bala contra Orozco Marciales en Villa Rosita, a eso de las 7:40 p. m. del pasado miércoles, se conoció que sucedió en momentos en que la víctima caminaba por una vía principal y de repente aparecieron los dos sicarios de una moto, de color negro. Uno de los sujetos, el parrillero, le disparó a ‘el Samario’ por la espalda, a quemarropa y sin mediar palabras.

La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto, tras recibir varios balazos en el pecho y la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en plena calle, bocarriba. Vestía una bermuda deportiva de color negro, camiseta de la Selección Colombia de Fútbol y zapatos deportivos blancos.

“De acuerdo con testigos, el hoy occiso se encontraba en vía pública cuando se le acercan dos sujetos en una motocicleta, el parrillero desenfunda un arma de fuego y le dispara. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal”, precisa el reporte policial.



Source link