La violencia electoral continúa en Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Ramón Valencia Pérez, excandidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz, México. Su cuerpo fue encontrado en bolsas de basura junto a otra persona aún no identificada en el municipio de Espinal.
“Un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes y confirmó que dichos elementos pertenecen a dos víctimas. Una de ellas ya fue identificada oficialmente con las iniciales R.V.P. Mientras que la segunda permanece en calidad de no identificada”, informó la Fiscalía de Veracruz.
Ramón Valencia, quien fue privado de la libertad el lunes, asumió la candidatura tras el asesinato de su padre, Germán Anuar Valencia, quien fue atacado a finales de abril de 2025 en su casa de campaña, donde resultaron heridas siete personas.
Ataque con drones contra alcalde electo
Este hallazgo coincide con otro hecho violento en la zona. La mañana del miércoles, la casa del alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra, del PAN, fue atacada con drones explosivos.
El ataque, que causó pánico y afectó una escuela y varias viviendas, habría dejado un saldo extraoficial de un muerto y un lesionado, información que las autoridades no han confirmado.
El PAN de Veracruz ha condenado el ataque y exigió al gobierno estatal medidas de protección para el alcalde electo, su familia y los habitantes del municipio, señalando que habían solicitado seguridad desde el 4 de agosto.
“Exigimos al Gobierno del Estado actuar de manera inmediata y eficaz para salvaguardar la integridad del alcalde electo, de su familia y de los habitantes de Coxquihui”, expresó PAN Veracruz en comunicado.






