Marko asegura que Verstappen vuelve a sentir pasión por la F1 #F1 #FVDigital

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Durante los últimos meses, la fábrica de rumores ha estado elaborando historias sobre hipotéticos “movimientos” de Max Verstappen, que iban desde dejar Red Bull para fichar por Mercedes hasta abandonar la Fórmula 1 por completo.

Algunos eran más inverosímiles que otros, pero Verstappen estaba palpablemente desconectado y descontento en los fines de semana de los grandes premios. Podría decirse que el proceso comenzó el año pasado, cuando el RB20 dejó de ser competitivo después de Miami, y Max se desencantó tanto que empezó a pasar tanto tiempo en el simulación de carreras durante los fines de semana que se llegó a considerar un impedimento para su rendimiento en la vida real.

En un segundo plano, siguió invirtiendo una gran cantidad de energía en su equipo de carreras de GT, junto a su famoso test con un Ferrari GT3 bajo el nombre de Franz Hermann este verano.

Pero la atención de Max ha vuelto a la F1 durante esta doble cita, ya que actuó ante su público en el GP de Países Bajos y después disfrutó de una mejora en su RB21 con un paquete de actualizaciones que incluía un nuevo suelo y un alerón delantero. Y tanto el equipo como él creen que esa mejora no se limitará a Monza; el paquete de mejoras no era específico para este circuito.

“Bakú, los circuitos rápidos, soy muy optimista”, dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull, a Motorsport.com.

“Espero que Singapur, la única carrera que no hemos ganado hasta ahora. Normalmente en circuitos lentos [los últimos Red Bull no han rendido bien]… pero creo que ahora todo es posible”.

Max está motivado como no le he visto en mucho tiempo. Ni siquiera habla de GT“, aseguró.

Eso es lo que piensa Helmut, pero ha trascendido que Verstappen correrá en dos pruebas de la VLN este mes, una este próximo fin de semana en Nurburgring y otra dos semanas después, entre los grandes premios de Azerbaiyán y Singapur.

Era importante para la relación de Red Bull con su estrella conseguir algo destacado en el Gran Premio de Italia, que fue un punto particularmente bajo la temporada pasada. Allí, Verstappen trabajó duro para llegar hasta el sexto puesto y dijo lo siguiente visiblemente enfadado: “En 2023 todavía teníamos el monoplaza más dominante, pero lo hemos convertido en un monstruo”.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mario Renzi – Fórmula 1 – Getty Images

Red Bull no solo llevó un paquete actualizado a Monza, sino que sus ingenieros dejaron que Verstappen se saliera con la suya tras un debate sobre los niveles de carga aerodinámica. Max consiguió lo que quería en términos de niveles de alerón menos agresivos, de ahí su mensaje a los ingenieros por radio en la vuelta de enfriamiento después de vencer a los McLaren por casi 20s.

“Sí, el piloto está… los ingenieros están escuchando más al piloto”, dijo Marko. “Si tienes un piloto tan rápido y experimentado, creo que es la forma correcta. Tiene que conducirlo él.

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“Y era importante que nuestra velocidad en recta mejorara. Vimos que podíamos alejarnos de los McLaren. Y también algunos otros cambios. Se dio más relevancia a la aportación del piloto. Todo el equipo técnico es más abierto y discuten las cosas. Y no siguen ciegamente lo que dice la simulación”.

Se entiende que el desarrollo se ha centrado en la manejabilidad y la previsibilidad más que en el rendimiento absoluto, haciendo que el coche sea menos nervioso. Marko también aludió al hecho de que el nuevo director del equipo, Laurent Mekies, procede de la ingeniería y aporta no sólo un enfoque diferente de la preparación que su predecesor, sino también una mayor disposición a basarse en la experiencia y las sensaciones del piloto que en los datos de simulación cuando hay conflicto.

Así que, por ahora, Verstappen vuelve a estar enamorado de la F1. Otra cosa es si su participación en otras categorías está totalmente descartada. Medios como The Telegraaf, que es esencialmente el portavoz personal de la familia Verstappen, han informado de que Max está bastante interesado en comprar un equipo de MotoGP, probablemente un equipo satélite.

Este mismo fin de semana, el exdirector del equipo Haas F1 Team, Guenther Steiner, formalizó públicamente la compra del equipo Tech 3, como líder y cara pública de un consorcio de inversores. Liberty Media, titular de los derechos comerciales de la F1, es accionista mayoritario de Dorna, promotor de MotoGP, y es conocido por codiciar el interés de personalidades del deporte con un perfil global más amplio fuera del motociclismo.

El entorno de Verstappen respondió negativamente a los rumores sobre MotoGP pero, potencialmente para disgusto de Marko, reafirmó el interés de Max por el mundo del GT.

“Max es un apasionado de los coches y del automovilismo y, como es bien sabido, también está muy comprometido con el mundo de GT3 con Verstappen.com Racing”, dijo su manager Raymond Vermeulen.

“No es ningún secreto que está interesado en MotoGP, pero hacerse cargo de un equipo no es realista en este momento. Todo tendría que ser perfecto. La posibilidad de que ocurra pronto es mínima”, añadió.

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