Se agudiza crisis política en SDO por posible imposición de Máximo Martínez en Junta Electoral

0
104


El Pregonero, Santo Domingo.-A pocas horas de que se defina la composición de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, la situación política en la localidad se muestra cada vez más complicada, encendiendo las alarmas de organizaciones sociales, comunitarias y políticas.

Un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, encabezado por su presidente Francisco Campusano, estaría buscando imponer nuevamente a Máximo Martínez en la presidencia de la Junta Electoral, movida que ha sido catalogada como un interés político particular sin el respaldo de la dirección política nacional de esa organización.

Diversos sectores sociales y políticos han manifestado públicamente su rechazo a que Martínez continúe en la posición, señalando que su permanencia no garantiza un clima de confianza ni de transparencia en los procesos electorales venideros.

En ese sentido, los grupos opositores han llamado directamente al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, a asumir un rol protagónico y hacerse sentir ante lo que definen como un intento de manipular la institucionalidad democrática en Santo Domingo Oeste.

“De repetirse la designación de Máximo Martínez, se estaría asestando una estocada mortal a la democracia local y, al mismo tiempo, un golpe bajo a la propia imagen del Pleno de la JCE”, han advertido dirigentes políticos, sociales y comunitarios.

Te podría interesar:

El escenario, hasta el momento, se vislumbra como una crisis política que podría escalar en los próximos días si no se toman medidas claras y firmes que garanticen la imparcialidad, la transparencia y la independencia de la Junta Electoral en Santo Domingo Oeste.







Source link