
Andrea Kimi Antonelli ha recibido muchas críticas en su temporada como debutante en la Fórmula 1, ya que llegó a Mercedes con las expectativas por las nubes y tanto su rendimiento como sus resultados están siendo decepcionantes, tal y como demuestran sus 128 puntos de diferencia respecto a su compañero de equipo George Russell (194-66).
De hecho, tras un Gran Premio de Italia en el que cometió varios errores, que provocaron que perdiese varias posiciones en la salida y otra más tras cruzar la bandera a cuadros por una penalización por “conducción errática”, su principal defensor y jefe, Toto Wolff, se mostró crítico por primera vez.

Pese a ello, Antonelli no parece estar demasiado alarmado por el momento, de hecho, asegura que en Monza hizo algunos procesos y afirma estar “satisfecho”, aunque reconoce que necesita dar más.
“Está claro que la clasificación fue un paso adelante aquí. Y hasta ahora había sido un punto débil. En las últimas carreras, creo que no hice ninguna vuelta rápida como tocaba”.
“Así que, está claro que estoy aprendiendo, estoy satisfecho y solo necesito tener un fin de semana limpio para poder construir a partir de ahí y llegar preparado para la clasificación y la carrera”, dijo.
Sin embargo, también es consciente de que debe mejorar algunas cosas para ser más competitivo y poder competir por los resultados que lleva consiguiendo su compañero toda la temporada, como por ejemplo su fallo de cálculo con el embrague en la salida del Gran Premio de Italia, que le costó muy caro.
“Simplemente fui un poco profundo con el embrague, las ruedas patinaron de inmediato y perdí muchos puestos y eso comprometió la carrera porque me encontré persiguiendo al pelotón. No fue ideal, pero también con el neumático medio, sufrí un poco, cometí algunos errores, simplemente ya no pude encontrar mi ritmo”.
“Entonces, solo necesito entender por qué y luego trabajar en el siguiente carrera”, concluyó.
Mas allá de ello, Antonelli también debe de empezar a dejar atrás los accidentes, ya que aparcó su Mercedes en una de las escapatorias de Monza a los pocos minutos de los Libres 2 y perdió un tiempo muy preciado, sobre todo para él, que está ante su primer año en la F1 con sólo 19 años, por lo que evidentemente todavía tiene mucho que aprender para llegar a ser la estrella que se espera de él.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


