Verstappen no dudó de su victoria en Monza: “Íbamos como un tiro” #F1 #FVDigital

0
83



Un año después del ‘monstruo’ de Red Bull Racing en Monza, Max Verstappen logró, como salido de la nada, hacerse con la pole position. Eso le dio la mejor posición de salida posible para el Gran Premio de Italia, aunque en Monza eso es relativo: en los últimos cinco años, nadie había conseguido ganar saliendo desde la pole.

En la salida, parecía que Verstappen iba a perder el liderato, ya que se saltó la primera chicane. Red Bull le ordenó por radio devolver la posición a Lando Norris, aunque solo fue por poco tiempo. En la cuarta vuelta, el neerlandés recuperó de nuevo la cabeza de carrera. Lo hizo con una maniobra por el exterior en la primera chicane, una acción que incluso arrancó aplausos de la prensa internacional en el centro de medios.

A partir de ahí, fue una batalla basada en el ritmo de carrera, y ese ritmo resultó ser especialmente bueno en Red Bull. Verstappen amplió su ventaja de forma constante durante el primer stint con neumáticos medios, mientras él y los McLaren F1 alargaban tanto la parada que en teoría podían montar blandos. Red Bull, sin embargo, optó por los duros, mientras que McLaren eligió las gomas marcadas en rojo. Esto último provocaría algo de drama con una parada fallida de Norris, aunque sucedió muy lejos de Verstappen. El neerlandés dominó como tantas veces lo hizo en 2023, y con ello logró su tercera victoria de la temporada, algo que en Hungría él mismo había considerado imposible.

“Ha sido un día fantástico para nosotros”, repasó Verstappen tras la carrera en Monza. “Por supuesto tuvimos un poco de mala suerte en la primera vuelta” —en referencia a ese momento con Norris en la chicane inicial—, “pero después fuimos realmente como un tiro. El coche era muy agradable de pilotar, pude gestionar bien el ritmo, sobre todo en el primer stint. Creo que además paramos en el momento adecuado. Al final, con los neumáticos duros, puedes apretar un poco más porque son más robustos. Ha sido simplemente una ejecución fantástica de todo el equipo. Estuvimos fuertes todo el fin de semana y, por supuesto, es increíble ganar aquí”.

Además, Verstappen aseguró que nunca dudó de que podía ganar la carrera, incluso cuando tuvo que rodar un instante detrás de Norris. “Vi enseguida que el ritmo era bueno”, explicó sobre esa confianza. “Solo necesitaba encontrar mi sitio, había mucha lucha delante. Pero vi que el ritmo estaba ahí, y bastante rápido volvimos a estar en cabeza”. ¿Si puede repetir más carreras como esta este año? “Seguro que lo vamos a intentar. Lo tomamos paso a paso, carrera a carrera. Pero este fin de semana, por supuesto, fue increíble para nosotros”, concluyó.

También puedes leer:

Te podría interesar:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link