Daniel Pou afirma que presidente debe conocer desfalcos millonarios al Estado

0
425

SANTO DOMINGO.- El politólogo y analista de seguridad Daniel Pou sostuvo que en República Dominicana resulta imposible que un funcionario o empresario desfalque al Estado con cientos de millones de pesos sin que el presidente de turno tenga conocimiento del hecho.

“En este país nadie, oigan bien, nadie, se roba 500 millones del Estado sin que el presidente se entere. Se puede hacer el desentendido, pero tiene conocimiento pleno del hecho”, expresó Daniel Pou en clara alusión al exmandatario Danilo Medina.

Las declaraciones del experto se producen en el contexto de los casos judiciales que involucran a los hermanos del expresidente: Alexis Medina, condenado por liderar una red de corrupción administrativa que operaba en distintas instituciones públicas, y Maxy Montilla, quien devolvió más de RD$3 mil millones por contratos millonarios en el sector energético durante la gestión de Danilo Medina.

Daniel Pou enfatizó que estas situaciones no son hechos aislados, sino esquemas que requieren altos niveles de complicidad institucional.

Te podría interesar:

“No se puede hablar de 500 millones, ni de contratos multimillonarios, sin que eso pase por la mirada del poder central”, reiteró el analista.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**