La congresista demócrata Ilhan Omar reportó un patrimonio conjunto de hasta 30 millones de dólares en su última declaración financiera, lo que representa un aumento del 3,500% desde 2023 junto a su esposo Tim Mynett. Esta revelación ocurre meses después de que afirmara ‘no soy millonaria’ durante una entrevista en febrero.
Omar ha sido fotografiada utilizando lentes de sol de diseñadores como Jimmy Choo, Oliver Peoples y Prada, con valores que alcanzan los 500 dólares, mientras participa en eventos donde aboga por la redistribución de la riqueza. Parte de su fortuna proviene de su participación como copropietaria de una vinícola en California que comercializa su vino Cabernet eStCru blockchain a 73 dólares por botella.

Paradójicamente, la representante también reporta hasta 50,000 dólares en deudas de tarjetas de crédito. El congresista republicano Tom Emmer declaró al New York Post: ‘Ilhan Omar es tan falsa como vienen. Promueve políticas socialistas mientras cobra un cheque financiado por los contribuyentes y posee decenas de millones de dólares’.
El también congresista republicano Randy Fine sugirió que Omar ‘redistribuya su riqueza al país del tercer mundo del que vino’. Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca Abigail Jackson comentó: ‘Ilhan Omar debería usar su nueva riqueza para invertir en un plan de tratamiento para curar su síndrome de Trump’.
La fortuna de Omar está vinculada principalmente a Mynett y su firma de capital de riesgo Rose Lake Capital, la cual fue valorada entre 5 y 25 millones de dólares a fines de 2024. Se reveló además que Omar pagó previamente al menos 2.8 millones de dólares a una consultoría propiedad de Mynett durante su campaña congresional de 2018.
Mynett ha enfrentado diversas demandas por fraude, incluido un caso de 2023 con el restaurateur Naeem Mohd que se resolvió extrajudicialmente, así como acuerdos de pago por 1.7 millones de dólares con cultivadores de marihuana de Dakota del Sur.
A pesar de su considerable patrimonio declarado, los registros de propiedad muestran que la pareja reside actualmente con cinco compañeros de casa en una pequeña vivienda alquilada en Washington DC. Omar, de 44 años, continúa pagando sus préstamos estudiantiles.
La campaña de la congresista no respondió a la solicitud de comentarios del New York Post al cierre de esta información.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


