Joe Kennedy III denunció este viernes a su primo, Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), calificándolo como “una amenaza para la salud y el bienestar de cada estadounidense” en una publicación en redes sociales. La inusual reprimenda pública se produce un día después de la controvertida audiencia senatorial de RFK Jr., profundizando una disputa familiar que ha fracturado a una de las dinastías políticas más emblemáticas de Estados Unidos.
La declaración de Kennedy, visualizada más de 1.2 millones de veces, revela la extraordinaria grieta dentro de la otrora unida dinastía política. Los Kennedy, históricamente sinónimo de unidad demócrata, ahora están profundamente divididos por el acercamiento de RFK Jr. al presidente Donald Trump y su posterior nombramiento como secretario de HHS bajo la agenda “Make America Healthy Again”.

La exigencia de renuncia de Joe Kennedy hacia su primo marca una dramática escalada en el conflicto familiar. En 2024, cinco de los hermanos de RFK Jr. ya habían emitido una declaración conjunta criticando su respaldo a Trump, calificándolo como “una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia más aprecian. Es un final triste para una historia triste”.
Caroline Kennedy posteriormente instó a los senadores a bloquear la nominación de su primo para el gabinete, describiéndolo en una carta de enero de 2025 como un “depredador” “adicto a la atención y al poder” y “no calificado” para dirigir HHS.
El 4 de septiembre, durante su comparecencia ante el Comité de Finanzas del Senado, el senador Ron Wyden (demócrata por Oregon) acusó a RFK Jr. de despedir a científicos de los CDC y reemplazarlos con “charlatanes” y “teóricos de la conspiración” que “ponen en peligro a los niños, dejando a los padres confundidos y asustados”.
Como escribió Joe Kennedy en su publicación: “Ninguno de nosotros se librará del dolor que está infligiendo… Esos valores no están presentes en la oficina del Secretario. Debe renunciar”.
Su primo Jack Schlossberg, nieto del presidente John F. Kennedy, se sumó en tiempo real durante la audiencia, burlándose del testimonio de RFK Jr. mediante un tuit: “RFK PERDEDOR se está ahogando tan mal EN VIVO”.
Con la controvertida gestión de Robert F. Kennedy Jr. en el gabinete de Trump, las divisiones internas de la dinastía Kennedy se exhiben ahora públicamente, recibiendo algunas de las críticas más severas desde dentro de la propia familia.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


