Es poco probable que la Fórmula 1 cambie a los motores V8 antes del plazo original de 2031, después de que el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, suspendiera una reunión que iba a haber sobre motores en Londres para intentar acelerar el cambio.
Ben Sulayem lleva mucho tiempo deseando que la F1 cambie a motores más sencillos y baratos tan pronto como sea posible, y hay una propuesta sobre la mesa para pasar a un V8 de 2,4 litros con un elemento híbrido más pequeño y combustible sostenible.

La FIA sigue preocupada por el elevado coste, la complejidad y el peso de los motores del año que viene, que presentan un reparto casi al 50% entre combustión interna y energía eléctrica.
Después de haber encargado una reunión con todos los fabricantes de unidades de potencia involucrados en el Gran Premio de Bahrein en abril, Ben Sulayem organizó una reunión de seguimiento el jueves 11 de septiembre en Londres para discutir los próximos pasos, pero Motorsport.com ha podido saber que el presidente de la FIA ha enviado una carta a los fabricantes cancelando esa reunión por la falta de apoyo a su impulso de 2029.
Se entiende que los fabricantes no están en contra de la idea de pasar a los motores V8 a largo plazo, pero varias partes cuestionaron por qué tendrían que comprometer otra inversión a gran escala tan pronto después del cambio de reglamento de 2026, que es enormemente caro y que ni siquiera se ha introducido todavía.
Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
“Para nosotros, el impulso sobre el V8 está ahí”, dijo Ben Sulayem sobre el tema en el Gran Premio de Gran Bretaña de julio. “Con los equipos, ahora soy muy optimista, estoy feliz por ello. La FOM [Formula One Management] nos apoya, los equipos se están dando cuenta de que es el camino correcto”.
“Tenemos que hacerlo pronto. Se necesitan tres años, así que espero que para 2029 tengamos algo, pero el combustible también es muy caro, y tenemos que tener mucho cuidado con eso”.
Se ha podido saber que todavía se están manteniendo conversaciones por separado sobre la forma de mitigar el aumento del coste del combustible debido al cambio a combustibles sostenibles el año que viene.
Esta web ha contactado con la FIA para recabar sus comentarios.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


