EL PREGONERO, MARRUECOS.- El atacante del PSV Eindhoven Ismail Saibari, junto a Ayoub El Kaabi, Igmane Hamza y Azzedine Ounahi (Girona), colocaron a Marruecos a un paso de la fase final del Mundial 2026 tras golear a Níger en la sexta jornada del Grupo A de las eliminatorias africanas.
El conjunto dirigido por Walid Regragui y capitaneado por el futbolista del Real Madrid Brahim Díaz está a solo un punto de sellar matemáticamente su clasificación. Si el lunes consigue al menos un empate frente a Zambia, el equipo marroquí logrará su séptima participación mundialista y tercera consecutiva.

Marruecos, que alineó en su once inicial al jugador del Betis Sofyan Amrabat, al defensa del PSG Achraf Hakimi y a Brahim Díaz, aprovechó la expulsión de Abdoul Goumey (minuto 26) que dejó a Níger con un hombre menos. Tres minutos después, Saibari abrió el marcador y en el 38′ anotó el segundo, asistido por Achraf.
Tras el descanso, Ayoub El Kaabi (Olympiacos) amplió la ventaja local con pase de Youssef Belammari, mientras que Igmane Hamza (Lille) y Azzedine Ounahi (Girona) completaron la goleada del combinado norteafricano.
Esta sexta victoria consecutiva acerca a Marruecos al Mundial. El cuadro marroquí podría haber certificado su clasificación este viernes si Tanzania, segunda del grupo, hubiera perdido ante Congo, pero el empate logrado por los tanzanos pospuso la clasificación matemática.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


