Carmelo Anthony será inducido al Salón de la Fama del Baloncesto este sábado

0
245

Carmelo Anthony nunca ganó un campeonato de la NBA ni llegó a las Finales durante sus 19 temporadas en la liga, pero el popular exdelantero de los Knicks alcanzará la cúspide personal del baloncesto cuando sea inmortalizado este sábado en el Salón de la Fama de Naismith.

El diez veces All-Star y décimo máximo anotador de la historia de la NBA —quien jugó en Nueva York de 2011 a 2017— fue votado en su primer intento tras acumular 28.289 puntos para un promedio de carrera de 22,5 por juego, incluyendo 28,7 puntos por partido con los Knicks en la temporada 2012-13, el mejor registro de la liga ese año.

Ese equipo ganó 54 partidos de temporada regular y avanzó a la segunda ronda de playoffs por única vez en un lapso de 22 temporadas.

“He hablado con mucha gente esta semana y desde la nominación, y todos tienen algo diferente que decir”, declaró Anthony a periodistas el viernes. “Pero lo consistente es el hecho de que estamos todos aquí y tenemos la oportunidad de ser acogidos por los dioses del baloncesto”.

Anthony ganó un campeonato de la NCAA como freshman en Syracuse y tres medallas de oro olímpicas con Team USA en 2008, 2012 y 2016. Solo Kevin Durant (cuatro) tiene más oros olímpicos entre jugadores estadounidenses.

Anthony, de 41 años, será incluido dos veces este sábado, también con el “Redeem Team” de 2008. El escolta número 3 del draft de 2003 por los Nuggets fue traspasado a Nueva York en febrero de 2011 en un megacanje.

Te podría interesar:

El número 7 aún recibe una recepción bulliciosa cada vez que es anunciado en el Madison Square Garden. “Entendí la asignación y lo que enfrentaba”, dijo Anthony, quien estableció el récord de franquicia de los Knicks con 62 puntos en un juego en 2014.

Kiyan Anthony, hijo de 18 años del astro, publicó un mensaje sincero en The Players’ Tribune: “Papá, has sido un miembro del Salón de la Fama para mí toda mi vida”.

Otros inductores de la Clase 2025 incluyen a Dwight Howard, Sue Bird, Maya Moore y Billy Donovan.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**