¡Clásicos que no fallan! César Suárez Jr. destaca la incidencia de artistas de trayectoria

0
286


El productor y empresario artístico César Suárez Jr. afirmó que los artistas internacionales con larga trayectoria siguen dominando el mercado del espectáculo en República Dominicana debido a que cuentan con un público cautivo y un repertorio probado.

De acuerdo con Suárez, estos artistas representan una apuesta segura para los organizadores de conciertos, ya que generan alta demanda en taquilla y convocan a generaciones que crecieron con su música.

Son artistas con repertorios conocidos, con clásicos que han impactado a varias generaciones”, expresó.

Suárez explicó que al momento de programar eventos musicales, su agenda suele estar dominada por exponentes consolidados, gracias al respaldo que estos cantantes reciben por parte del público.

También te puede interesar leer:

Artistas internacionales de larga data se apoderan de la arena del espectáculo de RD

El empresario artístico analizó este fenómeno, a propósito de un reportaje de N Digital que destaca que, en este año 2025, el mundo del espectáculo local ha visto como los conciertos de artistas internacionales de largas trayectorias son los que han garantizado el éxito de público, mientras que varios cuyo blanco es una audiencia joven, han sido suspendidos.

Los artstas de referencia son Emmanuel, Yury, Braulio, Paloma San Basilio, Yordano, José Luis Rodríguez (El Puma), Dyango y Marco Antonio Solís y muchos más, que dominan los escenarios de los espectáculos masivos en RD.

Te podría interesar:
EL PODER DE LA NOSTALGIA

Para el veterano productor, la nostalgia es una herramienta poderosa que conecta emocionalmente con el público.

A pesar de ser artistas que datan de los años 70, 80 y 90, su música sigue vigente gracias a la carga emocional y romántica de sus letras.

Suárez añadió que el éxito de estos artistas radica en que ya tienen un repertorio definido de éxitos, lo que les permite mantenerse relevantes más allá de las modas pasajeras.

Aunque reconoció el valor de los artistas jóvenes y emergentes, dejó claro que no es lo mismo tener un tema pegado, que toda una trayectoria.

“La popularidad del momento puede atraer público, pero la trascendencia es lo que convierte a un artista en clásico. No basta con tener un tema pegado; es necesario tener repertorio musical que sostenga una carrera”, concluyó.



Source link