
La acción del sábado en el Autódromo de Monza se dio por finalizada con unos Libres 2 en los que el trabajo en las tandas largas fue el protagonista, aunque también hubo un pequeño ensayo de vueltas rápidas con neumáticos blandos que creó un orden clasificatorio un tanto extraño, que probablemente cambiará mucho este sábado cuando llegue la hora de la verdad.
Al término de los 60 minutos y después de una bandera roja provocada por un accidente de Andrea Kimi Antonelli en Lesmo 2, fue Lando Norris quien lideró la tabla de tiempos gracias a su 1:19.879.
Charles Leclerc fue el segundo piloto más rápido a 0.083s de distancia, por delante de un Carlos Sainz que volvió a completar el top 3 al volante de su Williams, a sólo 0.096s del británico, demostrando que Williams parece ser competitivo este fin de semana en Monza.

El otro McLaren, el de Oscar Piastri, acabó cuarto a 0.181s de su compañero, con Lewis Hamilton quinto (+0.192s). Max Verstappen, por su parte, sólo pudo ser sexto (+0.199s).
Alex Albon se colocó séptimo (+0.301s) por delante de Nico Hulkenberg (+0.363s) y Yuki Tsunoda, mientras que George Russell completó las 10 primeras posiciones de la FP2 al volante de su Mercedes.
Fernando Alonso sólo pudo ser 15º con su Aston Martin, 0.767s más lento que la mejor referencia.
Resultados de la FP2 del GP de Italia 2025 de la F1 en Monza
Resumen completo de la FP2 del GP de Italia 2025 de la F1 en Monza
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2025 de la F1 arrancó también con bastante prisa, ya que todos los pilotos salieron a rodar con neumáticos medios o duros cuando el semáforo se puso de color verde.
Desde el primero minuto, los equipos se dedicaron a trabajar en las tandas largas y los tiempos rondaban los 1:21, con Max Verstappen siendo el más rápido gracia a su 1:21.277, 0.090s por delante de Andrea Kimi Antonelli y 0.114s más rápido que Lando Norris.
Norris y Piastri mejoraron una vuelta más tarde para colocarse primero y segundo con un 1:21.012 como mejor registro para el británico, mientras que Alonso colocaba tercer a su Aston Martin a 0.203s.
Tras 10 minutos de FP2, Antonelli perdió el control de su Mercedes en Lesmo 2 y acabó encallado en la grava, algo que provocó una bandera roja para que los comisarios pudiesen retirar el monoplaza.
Con 45 minutos todavía en el cronómetro, los Libres 2 se reanudaron y los tiempos empezaron a mejorar y Max Verstappen se colocó primero con un 1:20.710, antes de que Carlos Sainz marcase un 1:20.583.
Sin embargo, esos tiempos eran anecdóticos, ya que poco antes del ecuador de la sesión empezaron a aparecer los neumáticos blandos y eso lo cambió todo en cuanto a tiempos se refiere.
Lando Norris iba a dar la primera referencia con neumáticos blandos, pero tuvo que abortar tras perder el control brevemente y pasar por encima de la grava. No obstante, en su segundo giro registró un 1:19.878 para liderar por delante del 1:20.276 de Sainz también con blandos.
Nico Hulkenberg se coló segundo con un 1:20.241, pero Alex Albon le mejoró con un 1:20.179. Por detrás, Gabriel Bortoleto y los Haas F1 Team se quedaban a casi medio segundos de estos cronos.
Lewis Hamilton mejoró para colocarse segundo a 0.192s de Norris, mientra que su compañero Charles Leclerc no conseguía hacer una buena vuelta y se quedaba octavo a 0.521s del británico.
Oscar Piastri tampoco logró igualar a su compañero y se colocó en una lejana 7ª posición a 0.474s.
Carlos Sainz sí fue rápido y se acercó a 0.096s de Norris para ser segundo, demostrando que el Williams parece ser muy competitivo en un circuito como Monza con muchas rectas.
Los problemas con el tráfico también se dejaban notar en estos intentos de vueltas rápidas, con algunos pilotos como Lance Stroll o Yuki Tsunoda enfadándose mucho por radio debido a diferentes y peligrosas obstaculizaciones en pista.
Piastri y Leclerc fueron capaces de mejorar en su segunda vuelta, pero el monegasco solo pudo ser segundo a 0.083s de Norris y el australiano cuarto a 0.181s, por detrás del Williams de Carlos Sainz.
Por detrás, Lance Stroll y Fernando Alonso eran 13º y 15º al volante de los Aston Martin, pero peor pintaban las cosas para Alpine, con Pierre Gasly 18º y Franco Colapinto 20º, por detrás incluso del cronómetro de Antonelli con neumáticos medios antes de su accidente.
Durante los últimos minutos de la sesión, los equipos se dedicaron a practicar las tandas largas y no hubo demasiados sobresaltos, más allá de una salida de pista de Charles Leclerc que puso el miedo en le cuerpo a todo el muro de boxes de Ferrari.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


