MILWAUKEE. – El dominicano Freddy Peralta extendió a 29 entradas consecutivas su impresionante racha sin permitir carreras en Grandes Ligas, aunque los Cerveceros de Milwaukee cayeron 2-0 frente a los Filis de Filadelfia este jueves en el American Family Field.
Peralta se une a una lista exclusiva de apenas 10 lanzadores en las últimas 125 temporadas que han conseguido al menos cinco aperturas seguidas sin permitir anotaciones, lanzando un mínimo de cinco entradas en cada salida. Nombres legendarios como Bob Gibson, Don Drysdale, Orel Hershiser y Zack Greinke forman parte de ese selecto grupo. El más reciente antes de Peralta había sido Zac Gallen en 2022.

El quisqueyano trabajó cinco episodios en blanco, con ocho ponches, dos hits y tres boletos, manteniendo el duelo sin anotaciones hasta la séptima entrada. Sin embargo, un triple de Alec Bohm y un sencillo productor de Trea Turner contra el relevo de Milwaukee rompieron la igualdad y encaminaron la victoria de Filadelfia.
Los bates de los Cerveceros tuvieron múltiples oportunidades, colocando corredores en posición de anotar en cinco episodios distintos, pero dejaron a varios hombres varados, incluyendo tres en la antesala. La falta de respaldo ofensivo impidió coronar otra salida brillante de Peralta, quien no permite carreras desde el 5 de agosto ante los Bravos.
En sus últimas cinco presentaciones, Peralta acumula 35 ponches y apenas nueve hits permitidos en 28 innings, consolidándose como el primer abridor en la historia de los Cerveceros con cinco aperturas consecutivas sin permitir carreras.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, la última racha más larga que la de Peralta en una misma temporada fue la del venezolano Ranger Suárez, precisamente de los Filis, quien llegó a 32 entradas sin anotaciones en 2024.
Aunque la derrota empañó la noche para Milwaukee, la actuación de Freddy Peralta reafirma su estatus como uno de los lanzadores más dominantes del momento en las Grandes Ligas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


