Un buque de la Armada de EE.UU. que realizaba operaciones contra el narcotráfico fue interferido este jueves cuando dos aviones militares venezolanos sobrevolaron la embarcación, según informó el Departamento de Defensa. La maniobra, descrita por el Pentágono como “altamente provocativa”, ocurre dos días después de que fuerzas estadounidenses atacaran un barco narcotraficante del Tren de Aragua en el Mar Caribe, matando a 11 narcoterroristas.
“Hoy, dos aviones militares del régimen de Maduro volaron cerca de un buque de la Armada de EE.UU. en aguas internacionales”, declaró el Pentágono en un comunicado. “Esta maniobra altamente provocativa fue diseñada para interferir con nuestras operaciones contra el narcoterrorismo”.

“Se aconseja encarecidamente al cártel que dirige Venezuela que no persiga ningún esfuerzo adicional para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército de EE.UU.”.
Los aviones involucrados fueron, según reportes, cazas F-16 armados, de acuerdo con información de CBS News. El medio informó que el USS Jason Dunham, un destructor de misiles guiados Aegis, era el buque acosado por los militares venezolanos.
El Pentágono no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.
La Armada desplegó ocho buques —incluyendo tres destructores de misiles guiados— en la región el mes pasado para contrarrestar a los narcotraficantes.
A principios de este año, la administración Trump designó a los sindicatos del crimen venezolanos Tren de Aragua y Cartel de Los Soles como organizaciones terroristas extranjeras.
La administración Trump ha acusado al dictador venezolano Nicolás Maduro de trabajar con los cárteles de drogas para traficar narcóticos mezclados con fentanilo mortal hacia EE.UU. El Departamento de Justicia el mes pasado colocó una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza de Maduro, citando su participación con los cárteles.
“Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”, dijo la fiscal general Pam Bondi sobre Maduro en ese momento.
A principios de esta semana, Maduro describió la acumulación naval en el Caribe como la “mayor amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años”. También acusó a EE.UU. de buscar un cambio de régimen en Venezuela.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


