JD Vance insulta a senadores tras tensa audiencia de RFK Jr.: ‘Están llenos de mierda’

0
124

El vicepresidente JD Vance respondió con contundencia a senadores que confrontaron al secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado este jueves, afirmando que “están llenos de mierda y todos lo saben”.

El senador Ron Wyden (demócrata por Oregón) presionó a Kennedy durante la sesión, acusándolo de poner en peligro a niños con decisiones imprudentes y políticas impulsadas por teorías conspirativas, añadiendo que creía que Kennedy no tenía “remordimientos” sobre una agenda “fundamentalmente cruel”.

Kennedy contraatacó señalando las décadas de Wyden en el cargo mientras las tasas de enfermedades crónicas aumentaron al 76%.

El vicepresidente luego expresó su opinión en X, usando lenguaje profano mientras se dirigía directamente a la oposición: “Cuando veo a todos estos senadores tratando de sermonear y hacer ‘gotcha’ a Bobby Kennedy hoy, todo lo que puedo pensar es: Ustedes apoyan ‘terapias’ hormonales irreversibles, no probadas y fuera de etiqueta para niños, mutilando a nuestros hijos y enriqueciendo a las grandes farmacéuticas. Están llenos de mierda y todos lo saben”.

El secretario Kennedy republicó al vicepresidente, escribiendo “Gracias @JDVance. Pones el dedo exactamente en el problema preeminente”.

Otras voces de la Casa Blanca se unieron para apoyar al secretario Kennedy después de la acalorada audiencia. La secretaria de prensa Karoline Leavitt escribió: “El secretario @RobertKennedyJr está recibiendo críticas porque está sobre el objetivo. La Administración Trump está abordando las causas fundamentales de las enfermedades crónicas, adoptando la transparencia en el gobierno y defendiendo la ciencia de primer nivel. Solo los demócratas podrían atacar ese esfuerzo de sentido común”.

“Los demócratas están siendo absolutamente QUEMADOS por @SecKennedy”, escribió el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich. “Parecen desinteresados en la salud o los servicios humanos, solo loros de una ortodoxia médica fallida que ha hecho a Estados Unidos menos saludable. Gran audiencia y preparación por parte del Secretario”.

El intercambio se produjo un día después de que más de 1.000 empleados actuales y anteriores de HHS pidieran la renuncia de Kennedy.

Te podría interesar:

En la audiencia, Wyden acusó a Kennedy de promover teorías de conspiración y administrar mal las agencias federales de salud, diciendo que su mandato se ha definido por el “caos” y la “corrupción” que benefician a él mismo y al presidente Donald Trump, y el aumento de los costos de salud para las familias.

También acusó a Kennedy de “quitarle vacunas a los estadounidenses” y amenazar a los médicos que se desviaron de sus pautas.

Kennedy destacó el trabajo de su departamento, diciendo que ha sido “la administración más ocupada y proactiva en la historia de HHS”. En seis meses, dijo, HHS ha abordado problemas que van desde la contaminación de alimentos y fórmula para bebés hasta la seguridad del agua potable, los precios de los medicamentos, los cigarrillos electrónicos, la heroína en las gasolineras y los retrasos en la autorización previa.

“Estamos terminando la investigación de ganancia de función, la mutilación infantil y reduciendo las pruebas en animales”, dijo Kennedy. “Estamos abordando el uso de teléfonos celulares en las escuelas, el tiempo excesivo frente a la pantalla para los jóvenes, la falta de educación nutricional en nuestras escuelas médicas, la anemia de células falciformes, la hepatitis C, el derrame químico de East Palestine y muchos otros. En la FDA, ahora estamos en camino de aprobar más medicamentos este año que en cualquier momento de la historia”.

El presidente del comité, Mike Crapo (republicano por Idaho), Vance y Wyden no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Fox News Digital.

REDACCIÓN FV MEDIOS