Fernando Alonso ha sumado 14 puntos en las dos últimas carreras y ha disfrutado de un pequeño paso adelante de Aston Martin. Sin embargo, el asturiano llega al Gran Premio de Italia con una mentalidad diferente, ya que las características de la pista recuerdan a las de Spa-Francorchamps, donde no rindieron como estaba previsto.
En la rueda de prensa previa al evento de Monza, el bicampeón del mundo español admitió que el equipo llega “con un poquito más de precaución de cara a Monza”, y añadió a modo explicación: “El último circuito de eficiencia fue Spa y podríamos decir que fuimos particularmente rápidos”.

Sin embargo, Alonso se niega a dar por perdido el GP de Italia 2025 antes de empezar a rodar.
“Veremos con la configuración del coche y con la forma de enfocar el fin de semana si podemos mejorar lo que hicimos en Spa. Pero sobre el papel, no es la misma pista Monza que las últimas dos carreras”.
En cuanto al AMR25, el piloto de Aston Martin reconoce que se han dado bastantes pasos adelante a lo largo del curso, algo que le permite sumar o luchar por sumar puntos cada fin de semana de carreras.
“Creo que es mucho mejor que al comienzo de la temporada. Creo que mi primer punto en el campeonato llegó en la octava o novena carrera. Al principio no teníamos un coche para estar entre los diez mejores los domingos y ahora parece que podemos luchar en esa clase media y puntuar regularmente”
“En las últimas nueve carreras, creo que he estado siete veces en la Q3 y eso demuestra que es un coche muy distinto y que es mejor por el lado aerodinámico. No ha cambiado mucho mecánicamente y la configuración es algo que trabajamos de un fin de semana a otro, pero principalmente el coche es aerodinámicamente más estable, más fácil de pilotar y salen mejor las vueltas”, explicó.
Alonso también tuvo tiempo para explicar que aunque Monza quizá no se adapte al AMR25, todavía quedan circuitos por delante donde podrán hacer un buen papel. Eso sí, repitió la idea de que no quieren dar por perdido el fin de semana antes de salir a la pista.
“Creo que hay un par de circuitos que se parecen más a Budapest y a Zandvoort. Quizá Singapur podría ser uno de ellos, quizás Brasil también. Pero es cierto que nos hemos encontrado sorpresas, a veces negativas y otras positivas. Así que no estamos depositando todas las esperanzas en una misma carrera”.
“Queremos maximizar todos los fines de semana, como aquí en Monza, y ya veremos en Abu Dhabi en qué posición estamos en el campeonato de constructores y con cuántos puntos tenemos”, concluyó el único español campeón del mundo de Fórmula 1.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


