Angel Reese se disculpó con sus compañeras del Chicago Sky por los comentarios realizados en una entrevista con un medio local, donde criticó a la organización y sugirió buscar ‘una dirección diferente’ si no se realizaban mejoras significativas. Las declaraciones, publicadas originalmente en el Chicago Tribune, también incluían indirectas hacia varias de sus compañeras de equipo.
La jugadora matizó sus palabras después de la victoria del Sky 88-64 contra Connecticut Sun el miércoles, partido en el que anotó 18 puntos y capturó 13 rebotes. ‘No creo que esté frustrada. Estoy más frustrada conmigo misma en este momento’, explicó Reese. ‘Creo que el lenguaje se sacó de contexto y no quise culpar intencionalmente a mis compañeras, que han estado conmigo todo el año. Ellas han dado todo, igual que yo, y me han apoyado en el vestuario cuando nadie más veía’.

En la entrevista original, Reese había cuestionado la capacidad de Rachel Banham y Hailey Van Lith para liderar al equipo en playoffs, además de expresar dudas sobre Courtney Vandersloot, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. También afirmó que solo ella y Kamilla Cardoso tenían asegurado su lugar en el equipo para 2026.
Según informó Front Office Sports, las compañeras de Reese conocieron los comentarios y programaron una reunión para abordar el tema. ‘Ya me disculpé con mis compañeras por cómo se malinterpretaron mis palabras’, señaló Reese. ‘Debo mejorar mi lenguaje porque entiendo que no es solo el mensaje, sino el mensajero, y que mis palabras pueden interpretarse de distintas maneras. Tengo que mejorar y aprender de esto’.
Tyler Marsh, entrenador del Sky, confirmó que se realizó una reunión con las jugadoras. ‘Todos tuvieron oportunidad de hablar, y lo dejaremos ahí’, declaró Marsh.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


