Yankees cuestionan arbitraje en derrota controvertida ante Astros

0
243

HOUSTON — En una noche en que desperdiciaron una ventaja de tres carreras y cayeron 8-7, los Yankees sintieron que enfrentaban a dos rivales: los Astros y los árbitros. Varios jugadores del equipo neoyorquino mostraron su enfado tras el partido hacia el árbitro de home Brian Walsh, cuya zona de strike inconsistente, consideraron, les costó caro en la octava entrada contra Devin Williams y Camilo Doval, y nuevamente en la novena, cuando Jazz Chisholm Jr. ponchó por mirar un lanzamiento fuera de la zona.

“Creo que nuestros lanzadores hicieron muchos lanzamientos buenos esta noche y no fueron recompensados por ello”, dijo el receptor Austin Wells. “Eso es frustrante. Parece que llevamos dos noches seguidas así. Pero lo único que haremos es mantener el plan y seguir adelante”.

La frustración acumulada por lo que los Yankees consideraron decisiones erróneas llevó a la expulsión de Williams y del mánager Aaron Boone.

Luego surgió otro problema cuando Doval reemplazó a Williams. Tras un hit del primer bateador que enfrentó para hacer el juego 6-4, Doval cometió un balk que permitió anotar otra carrera al no establecerse lo suficiente con el reloj de lanzamientos.

“Es increíble cuánto pido esa llamada de balk y nunca la consigo gritando desde el dugout”, dijo Boone.

Posteriormente, en el mismo turno al bate contra Yordan Álvarez, Doval se bajó del montículo mientras tenía más problemas con su dispositivo PitchCom, lo que llevó a los árbitros a marcarle una desvinculación.

“Con Camilo, él no habla muy bien inglés”, explicó Wells. “Solo tenemos un PitchCom que funciona realmente en español. Los árbitros parecieron no… no sé si no les importó o cuál fue el problema, pero dijo que nos dio la oportunidad de solucionarlo la primera vez que salimos y luego decidió que era una desvinculación. Intentamos explicarle nuestro caso. Dijo que tuvimos suerte de no recibir una violación y que solo fue un paso afuera”.

Te podría interesar:

Wells, junto con el coach de banquillo Brad Ausmus (actuando como mánager tras la expulsión de Boone), suplicaron a Walsh y al árbitro principal Adrian Johnson, sin éxito. Que los árbitros esencialmente dijeran a Wells que los Yankees se salieron con la suya no sentó bien al receptor.

“Simplemente sentí que esa fue la actitud que nos mostraron durante la noche y durante el martes”, afirmó Wells.

José Caballero fue expulsado del juego del martes por discutir con el árbitro de home Ramón De Jesús, quien le dio una rápida salida. Después de que Boone fue expulsado el miércoles, dio su merecido a Walsh y Johnson y luego hizo un gesto hacia De Jesús en la tercera base antes de finalmente dirigirse al dugout.

“Creo que [Luke] Weaver y Devin, [Walsh] erró en algunas llamadas, y luego obviamente la que terminó el juego fue bastante dura”, dijo Will Warren. “Creo que Jazz tomó una buena decisión al no swingear. Es lo que hay. Solo tenemos que encontrar la manera de ganar”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**