Leclerc homenajea a Niki Lauda con un casco especial en Monza #F1 #FVDigital

0
151


En una temporada difícil como la actual, Ferrari ha encontrado igualmente la inspiración para presentarse al Gran Premio de Italia —la cita de casa tras Imola— con una decoración especial dedicada al primer título mundial de Pilotos conquistado por Niki Lauda.

Charles Leclerc, esta tarde, se ha alineado con su equipo desvelando los colores del casco que llevará desde la primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Internacional de Monza este mismo fin de semana.

El piloto de Ferrari ha decidido rendir homenaje a Niki Lauda con un casco claramente inspirado en el que utilizó el tricampeón del mundo de Fórmula 1, que escribió páginas importantes en la historia de la Casa de Maranello.

El casco de Charles pierde el blanco que acompañaba al rojo —formando la bandera monegasca— y se queda únicamente con el tono que ha hecho famosas a las Ferrari. Será completamente rojo, con algunos detalles que lo harán parecerse bastante al de Lauda.

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Ferrari

En primer lugar, el nombre y el apellido en los laterales del casco: esta zona será blanca y tendrá la misma tipografía que en el casco de Lauda. No podía faltar el emblema del Cavallino Rampante en la parte frontal, pero no se trata del de la Scuderia, sino del que aparece en el frontal de los modelos de calle y en la entrada de la sede de Via dell’Abetone Inferiore, en Maranello.

El número de Leclerc, en cambio, aparece en la parte superior de la calota, dentro de un recuadro blanco atravesado por una fina franja tricolor. Otro aspecto a tener en cuenta: el rojo que sirve de base a todo el casco será más oscuro y metalizado respecto al clásico que Charles ha usado en la mayoría de las carreras de la temporada.

Te podría interesar:

Recordemos que Ferrari también ha desvelado hoy la decoración del SF-25 para el fin de semana en Monza. Se trata de un diseño claramente inspirado en el pasado: una coloración muy similar a la que caracterizó al 312 T, el monoplaza que triunfó precisamente en Monza con Clay Regazzoni y con el que Lauda se proclamó por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1 gracias al tercer puesto final en el trazado brianzolo.

También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link