Kevin Costner expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Graham Greene, su coprotagonista en la aclamada película ‘Bailando con lobos’. El actor de 70 años compartió un emotivo tributo en Instagram este martes, acompañado de un clip que muestra a sus personajes interactuando en una escena del filme western de 1990. Greene, quien murió el lunes a los 73 años, fue recordado por Costner con afecto y admiración.
‘Algunas cosas vienen a la mente cuando pienso en Graham Greene y nuestro tiempo juntos en ‘Bailando con lobos”, inició Costner en su publicación. ‘Pienso en lo dispuesto que estaba a aprender el idioma lakota’, destacó la estrella de ‘Yellowstone’. ‘Pienso en mi alegría cuando supe que su trabajo fue reconocido con una nominación al Oscar. Y recuerdo esta escena en particular, donde logró establecer tanto sobre la relación entre Dunbar y los nativos con tan pocas palabras’.

Costner calificó a Greene como ‘un maestro en el trabajo y un ser humano maravilloso’. ‘Estoy agradecido de haber sido testigo de esta parte de su legado perdurable’, añadió. ‘Descanse en paz, Graham’.
‘Bailando con lobos’, que marcó el debut de Costner como director, relata la historia de un soldado de la Guerra Civil (interpretado por Costner) que establece un vínculo con una comunidad lakota, incluido el personaje de Kicking Bird, encarnado por Greene. La cinta recibió 12 nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellas la de Mejor Actor de Reparto para Greene, y se alzó con los galardones de Mejor Película y Mejor Director.
Greene falleció en un hospital de Toronto, acompañado de su esposa, Hilary Blackmore, según confirmó su representante esta semana. La fuente indicó que el actor perdió la batalla contra una ‘enfermedad prolongada’, aunque no se especificó la causa exacta de su deceso.
Con una carrera que inició en 1979 en la serie canadiense ‘The Great Detective’, Greene debutó en el cine con ‘Running Brave’ (1983) y alcanzó reconocimiento internacional gracias a ‘Bailando con lobos’. A lo largo de su trayectoria, participó en producciones como ‘Thunderheart’, ‘Maverick’, ‘Transamerica’, ‘Winter’s Tale’ y ‘Wind River’. En televisión, sus actuaciones recientes incluyeron series como ‘Goliath’, ‘Reservation Dogs’, ‘1883’, ‘The Last Of Us’ y ‘Echo’.
En una entrevista con Reader’s Digest Canada en 2017, Greene reveló que la actuación fue una profesión en la que ‘tropezó’ por casualidad. ‘Comencé como carpintero, soldador, dibujante, instalador de alfombras, roadie y técnico de audio’, recordó. ‘Tropecé con la actuación y pensé: ‘Esta gente me mantiene a la sombra, me da comida y agua, me lleva a donde digo lo que debo decir y luego me regresan. Vaya, esta es la vida de un perro’’, concluyó con humor.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


