Mark Cuban defiende a Clippers en escándalo de patrocinio de Kawhi Leonard

0
205

Los Clippers se convirtieron en el centro de atención este miércoles tras acusaciones de evasión del tope salarial, recibiendo el respaldo de un expropietario de la NBA. Horas después de que Pablo Torre reportara en su podcast que el dueño Steve Ballmer habría eludido el tope con un acuerdo de mercadeo de 28 millones de dólares para Kawhi Leonard, el exdueño de los Mavericks, Mark Cuban, defendió a Ballmer afirmando que no hizo nada incorrecto.

“Estoy en el equipo de Ballmer”, escribió Cuban en X. “Steve no es tan tonto. Si intentara darle dinero a KL, sabiendo lo que estaba en juego, ¿crees que permitiría que la empresa quebrara? Los estafó Aspiration, junto con muchos otros. Crímenes por los que se declararon culpables la semana pasada”.

Torre reportó que Leonard recibió un acuerdo de cuatro años (2022-2025) con Aspiration, startup de sostenibilidad respaldada por Ballmer que quebró este año. El cofundador Joe Sanberg fue arrestado por presunto fraude electrónico. El podcaster encontró en documentos de quiebra que los Clippers y KL2 Aspire, la LLC de Leonard, estaban entre los acreedores de Aspiration.

Un ex empleado de Aspiration declaró a Torre que el acuerdo con Leonard era para “evadir el tope salarial”. La NBA confirmó en un comunicado a The Post que investiga el asunto.

Te podría interesar:

Cuban afirmó que cree que los Clippers, que tenían un acuerdo de patrocinio con Aspiration, fueron estafados. “Hicieron un acuerdo de patrocinio de 300 millones de dólares con los Clippers en 2021. Eso es un acuerdo ENORME. Cuanto mejor le vaya al equipo, más valor tiene el patrocinio. Es triste que @PabloTorre no se tomara el tiempo para descubrir cómo estos estafadores llevaron a cabo su estafa”.

Cuban dijo estar “feliz” de discutir sus pensamientos si Torre le invitaba a su podcast. Los Clippers, en una declaración extensa compartida con múltiples medios, negaron rotundamente las acusaciones de evasión intencional del tope salarial. “Ni los Clippers ni Steve Ballmer evadieron el tope salarial. La noción de que Steve invirtió en Aspiration para canalizar dinero a Kawhi Leonard es absurda. Steve invirtió porque los cofundadores se presentaron como comprometidos a hacer lo correcto por sus clientes mientras protegían el medio ambiente”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**