Este jueves comienzan las clases en la Ciudad de Nueva York para más de un millón de niños y adolescentes. La canciller escolar de la ciudad encabezó este miércoles la inauguración de cuatro escuelas secundarias en Queens, el condado más diverso de la Gran Manzana.
Rodeada de funcionarios electos, maestros y los rectores de cuatro escuelas secundarias, la canciller de Educación, Melissa Avilés-Ramos, inauguró este enorme edificio que albergará a cuatro high schools.

“Este edificio representa una inversión en nuestras comunidades, una en la que nuestros estudiantes y sus familias pueden ver y sentir. Thank you so much for being with us…”, dijo la canciller.
El complejo educativo se llama Queens innovation Center y tiene capacidad para 3066 pupitres en las más de 90 aulas de clases, el edificio tiene seis pisos y la canciller de Educación habló de la importancia de que los estudiantes del sistema público tengan no solo una educación de excelencia, sino también acceso a infraestructura de primera, con bibliotecas, salones de arte, laboratorios de ciencia y áreas de deporte como gimnasios y canchas cerradas de basquetbol
“Mañana a esta hora, estos mismos pasillos cobrarán vida con la energía de más de 3.000 estudiantes de cuatro escuelas extraordinarias”, destacó Avilés-Ramos.
Así mismo la canciller habló de la seguridad para los alumnos, se refirió también sobre las familias inmigrantes que se ven obligadas a lidiar con la dura realidad de la creciente agenda de deportaciones y detenciones masivas del presidente Donald Trump.
La canciller ha señalado que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York apoyan a todas las familias, independientemente de sus antecedentes o estatus migratorio. Ha indicado que las escuelas son lugares seguros.
“Nosotros aquí tenemos un AP safety que si alguien entra aquí le para en la puerta y no puede entrar a la NYC Schools. Eso es para nosotros en las 4 escuelas en la mente cada día en la seguridad de nosotros y de los muchachos, y con ello, los agentes federales no pueden entrar. No pueden entrar, no así no, en cada escuela y no pueden entrar”, comentó Luis Familia, director de la Gotham Tech High School.
De acuerdo con la unión de libertades civiles de Nueva York, ICE y la policía no pueden interrogar ni detener a un estudiante en la escuela sin el consentimiento de sus padres, a menos que exista una orden judicial o si existe un problema urgente de seguridad en la escuela.
El costo de este edificio es de más de 178 millones de dólares. Y es uno de nueve edificios que se inaugurarán en el año escolar 2025 2026 y que sumarán más de 6.000 pupitres al sistema escolar.
En Nueva York
Jean Paul Dávila-Spectrum Noticias
_______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


