Esposa de Bruce Willis explica traslado del actor a residencia especializada por demencia frontotemporal

0
312

Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, explicó la difícil decisión de trasladar al actor a una residencia especializada durante su batalla contra la demencia frontotemporal. “Fue lo más difícil”, declaró Emma, de 47 años, a People en una entrevista publicada el miércoles. “Tenemos dos hijas pequeñas y era importante que tuvieran un hogar que apoyara sus necesidades y que Bruce pudiera tener un lugar que apoyara las suyas”, explicó. “Todo se siente más tranquilo, más relajado ahora”, añadió.

Bruce y Emma, exmodelo, se casaron en 2009 y tienen dos hijas: Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11. La tragedia llegó 13 años después de la boda cuando el actor de “Duro de Matar”, de 70 años, fue diagnosticado con afasia en 2022, seguido de demencia frontotemporal (FTD) un año después.

Mientras la familia de Bruce -incluyendo a su exesposa Demi Moore, de 62 años, y sus hijas Rumer, de 37, Scout, de 34, y Tallulah, de 31- se ha unido para apoyar al ahora retirado actor debido a su salud, Emma se ha convertido en su cuidadora principal.

Trasladar a la estrella de “Pulp Fiction” a una residencia especializada, explicó Emma, ha marcado una gran diferencia tanto para Bruce como para su familia. “La demencia se manifiesta de manera diferente en cada hogar, y hay que hacer lo correcto para la dinámica familiar y para la persona”, dijo a People.

“Es desgarrador para mí”, continuó la esposa del actor de “Unbreakable”. “Pero así pudimos apoyar a toda nuestra familia, y ha abierto el mundo de Bruce”. Además, Emma señaló que mudar a Bruce a una residencia especializada ha sido “útil” no solo para su relación como esposos sino también para las relaciones paternofiliales con Mabel y Evelyn.

“Puedo volver a ser la esposa de Bruce y las niñas pueden ser niñas, y hay belleza en eso y estoy muy agradecida por eso”, declaró. “Solo puedo estar con él en estos momentos, y eso es gracias a esta configuración que tenemos”, concluyó Emma.

La exmodelo reveló por primera vez que había trasladado a Bruce a una residencia especializada durante una entrevista con Diane Sawyer de ABC, que se emitió la semana pasada. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora”, dijo durante el especial “Emma y Bruce Willis: El viaje inesperado”. “Pero sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas”.

Te podría interesar:

“Él querría que estuvieran en un hogar más adaptado a sus necesidades, no a las suyas”, añadió en ese momento. Sin embargo, Emma enfrentó rápidamente críticas por la decisión de trasladar al actor a una residencia cercana para recibir atención las 24 horas.

Luego recurrió a las redes sociales durante la controversia para responder a sus críticos “ruidosos” y sus preocupaciones “estridentes”. “Lo que sabía era que al compartir parte de nuestra información íntima veríamos estos dos bandos”, afirmó Emma en un video de Instagram el viernes. “Serían personas con una opinión versus personas con una experiencia real”.

“Eso es lo que enfrentan los cuidadores”, añadió. “Juicios de otros y críticas de otros”. Moore, por su parte, salió en defensa de Emma durante el episodio del martes de “The Oprah Podcast” con la anfitriona Oprah Winfrey.

“No hay un manual sobre cómo lidiar con esto”, dijo Moore a Winfrey mientras discutía el nuevo libro de Emma, “The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path”. “Mucho recayó en Emma para resolver todo esto, y lo más hermoso, y ella habla de esto en el libro, fue reconocer la importancia para los cuidadores de que deben cuidarse a sí mismos”, continuó la estrella de “Substance”. “Y si no dedican tiempo a asegurarse de que están bien, entonces no pueden estar presentes para nadie más”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**