Keanu Reeves sufrió grave lesión de rodilla en set de filmación: ‘Se partió como una galleta’

0
353

Keanu Reeves sufrió una grave lesión durante el rodaje de ‘Good Fortune’, una comedia que contrasta con sus habituales películas de acción. El actor de 61 años describió el accidente en una entrevista con The Hollywood Reporter: ‘Partí mi rótula verticalmente, como una galleta. Cuando comenzó el dolor, pensé: Oh mierda. Esto no está bien. Esto es bastante malo. Había mucha sangre’.

La película, dirigida por Aziz Ansari, sigue a un ángel llamado Gabriel (Reeves) que se entromete en las vidas de un trabajador en apuros (Ansari) y un capitalista de riesgo (Seth Rogen). También actúa Keke Palmer.

Durante una entrevista conjunta, Ansari de 42 años comentó: ‘Todavía se siente como algo de The Studio’, refiriéndose a la serie de Rogen en Apple TV+.

Rogen, de 43 años, imitó cómicamente a su personaje Matt Remick: ‘¡Keanu se rompió la rótula! ¡No puede caminar! ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos colgarlo de cables? ¡Lo marionetearemos en la escena!’.

Ansari, quien además de dirigir escribió el proyecto, expresó su agradecimiento porque Reeves continuara en la película: ‘Keanu podría fácilmente haber dicho: Oye hombre, lo siento mucho. Me retiro’.

El actor había detallado previamente su lesión en ‘The Late Show with Stephen Colbert’ en julio de 2024: ‘Estaba filmando una escena con Aziz Ansari y Seth Rogen en un plunge frío. Terminamos la escena y, como cuando tienes frío y te mueves, tenía un traje de baño y una toalla. Me la puse sobre la cabeza e hice el shuffle frío’.

Reeves continuó: ‘Estaba haciendo el shuffle frío en una habitación con alfombras protectoras y, justo ahí, había un pequeño desnivel. Mi pie se atascó durante el movimiento, caí, pero mi rodilla no me siguió’.

Te podría interesar:

Describió el momento como un evento en ‘cámara lenta’: ‘Caí. Extendí los brazos, pero mi rodilla falló y la clavé. Mi rótula se partió como una galleta’. ‘La comedia es difícil, hombre’, bromeó el actor de acción.

En abril de 2024, Ansari abordó el accidente en CinemaCon, calificando a su coprotagonista como ‘todo un luchador’: ‘Aún filmó todo excepto algunas escenas de baile de salsa que debemos retomar’. ‘Él insistía: ¡Lo haré! Nosotros le decíamos: Keanu, cálmate. Haremos el baile de salsa una vez que tu rodilla sane’.

Ansari también destacó la trayectoria de Reeves en acrobacias extremas: ‘Ha hecho las películas de Wick, todo lo de Matrix. En Speed, intentó hacer el salto del auto al bus. No fue la toma que usaron, pero lo hizo’.

En diciembre, Reeves compartió con CBS News que su cuerpo ‘podría no soportar el desgaste físico’ de hacer ‘John Wick 5’: ‘Nunca se puede decir nunca, pero mis rodillas ahora dicen: No puedes hacer otro John Wick. Mi corazón quiere, pero no sé si mis rodillas pueden’.

Reeves protagonizó como el icónico asesino en cuatro películas de 2014 a 2023, y repitió el papel en el spin-off de 2025 ‘Ballerina’ junto a Ana de Armas. Anteriormente declaró a Entertainment Weekly sobre una quinta entrega: ‘No lo sé, supongo que tendré que apoyarme en nunca digas nunca’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**