El público celebra la participación de Lady Gaga en la serie. La cantante de 39 años hizo su debut oficial en la temporada 2 de ‘Wednesday’ interpretando a la fallecida profesora de la Academia Nevermore, Rosaline Rotwood.
Aunque en mayo se anunció que Gaga se uniría a la serie de terror de Netflix, no apareció en la primera parte de la temporada estrenada en agosto. La artista hizo su primera aparición en el episodio seis, cuando Wednesday (Jenna Ortega) recibe el consejo de su abuela Hester (Joanna Lumley) de visitar la tumba de Rotwood para fortalecer sus habilidades psíquicas.

La lápida transporta a Wednesday a una cámara donde el personaje de Gaga le advierte que no rompa la ‘Mirada del Cuervo’. Enid (Emma Myers) interrumpe el ritual de Wednesday, lo que provoca un intercambio de cuerpos entre las dos amigas y compañeras de habitación.
Además de su actuación, Gaga grabó la canción ‘The Dead Dance’ para la temporada 2, con un videoclip dirigido por Tim Burton.
Tras el cameo de la artista de ‘Born This Way’, los fanáticos expresaron su emoción en X (antes Twitter) por la actuación de la ganadora del Grammy. Un seguidor escribió: ‘Parece que Gaga nació para estar en un universo de Tim Burton’, mientras que otro simplemente agregó: ‘MADRE’.
Las estrellas de la serie también se mostraron encantadas de tener a Mother Monster entre ellos. ‘Creo que fue durante el rodaje de la temporada 2. Un día, alguien lo mencionó y yo dije: ¿Qué? Y dijeron: Oh, ¿no lo sabías? Yo dije: No, no lo sabía’, contó Myers, de 23 años, a People el mes pasado.
Ortega, de 22 años, también dijo a la publicación que ‘no tenía idea’ de que aparecería Gaga.
La propia artista describió cómo surgió su colaboración con el creador de la serie, Burton, de 67 años. ‘Inmediatamente tuve en mente una canción llamada The Dead Dance, y había comenzado a trabajar en ella. Pero una vez que supe que sería para Wednesday, decidí que trabajaría en ella aún más y la hice extra especial para la serie’, declaró a Tudum.com.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


