Lando Norris se ha sincerado sobre su deseo de hacer las cosas a su manera, a pesar de que a veces quizás desearía ser tan intransigente como Max Verstappen.
Norris está compitiendo en su séptima temporada en la F1 y se ha convertido en uno de los primeros pilotos del mundial en desahogarse cuando se trata de salud mental.

Tras haber gestionado mejor el factor presión a medida que ganaba experiencia, el británico sigue sin mostrar casi nunca una personalidad expansiva en el paddock y tiende a ser menos asertivo que un Verstappen implacable, dentro y fuera de la pista.
Cuando David Coulthard le preguntó para la cadena holandesa de F1 Viaplay, en una entrevista que se emitió justo antes de la carrera de Zandvoort, sobre cómo seguía siendo tan “abierto, analítico y compartiendo tanto”, Norris comentó: “Todo el mundo es diferente, y no es que mi forma de ser sea directamente la correcta”.
“Admiro las características y la mentalidad de otros pilotos, como Max, que tienen una actitud en plan ‘que te jodan’. A veces pienso: ‘Me gustaría ser más así, de verdad’. Pero es la diferencia entre las personas, y Max probablemente es el que más contrasta conmigo en algunos aspectos”.
“Y algunos días sé lo que tengo, puede ser más débil, pero sólo si realmente cedo ante ti o los medios o cualquiera que cuestione mucho y diga que es una debilidad porque Lewis no era así, Max, cuatro veces campeón del mundo, no es así; esos tipos no eran así, Senna, Prost, quien quieras decir”.
“Pero supongo que de lo que estaré más orgulloso es si puedo hacerlo, y hacerlo a mi manera. Puedo establecer, no un nuevo estándar, sino una nueva forma de decir ‘no necesitas ser un gilipollas, no necesitas tener ese tipo de actitud’. Quiero hacerlo a mi manera”.
Norris: ‘Oscar me hace parecer emocional’
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Alastair Staley / LAT Images vía Getty Images
También ha habido contraste entre Norris y su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, en su duelo por el mundial. El australiano de 24 años parece imperturbable en cualquier circunstancia, lo que tiende a darle ventaja en situaciones de alta presión, mientras que Norris ve la experiencia como la única forma de marcar la diferencia en su batalla.
“Por mucho que siempre haya odiado utilizar la experiencia como excusa o razonamiento para las cosas, al final acabas diciendo: ‘sí, bueno, acabo de aprender sobre esto gracias a la experiencia'”, admitió Norris. “Y ésa es mi ventaja sobre Óscar”.
“Pero a él no le falta velocidad, talento ni habilidad en ningún sentido de la palabra. Así que sé a lo que me enfrento. Me enfrento a un tipo que tiene la misma velocidad que yo y que es tan bueno como yo. Es increíblemente tranquilo”.
“Es tranquilo. Yo siento que lo soy, pero él me hace parecer emocional”.
Finalmente, Norris sufrió un costoso abandono mecánico en el Gran Premio de Países Bajos, y su desventaja respecto al líder del campeonato, Piastri, se disparó hasta los 34 puntos. Sin embargo, eso puede tener un lado positivo, ya que su nueva condición de perseguidor le liberará de gran parte de la presión derivada de la lucha por el título.
Información adicional de Laurens Stade
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


