Una madre de los suburbios de Chicago fue golpeada al azar cuando regresaba a casa del trabajo por un agresor serial, mientras el presidente Trump se prepara para desplegar la Guardia Nacional para combatir el crimen en la Ciudad del Viento.
Kathleen Miles sufrió varias fracturas faciales, un ojo morado y una conmoción cerebral cuando fue blanco del ataque no provocado cerca de Union Station en el centro de Chicago el 19 de agosto.
La residente de Lake Villa, Illinois, que solo va a trabajar una vez por semana, fue presuntamente atacada por William Livingston, un criminal reincidente que tiene al menos 12 arrestos desde 2012 por agresión o agresión agravada, según registros de arresto consultados por The Post.

Miles caminaba con un compañero de trabajo cuando Livingston presuntamente se interpuso entre los dos empleados y se volvió violento.
“Ella había dicho: ‘Este hombre se interpuso entre nosotros dos, nos separó y luego me golpeó en la cara'”, recordó Miles que le dijo su colega, según ABC 7 Chicago.
Miles dice que solo recuerda despertar en una cama de hospital con dolor, sin memoria del ataque.
“Desperté, y mi compañero de trabajo estaba parado sobre mí, diciendo: ‘Estás bien. Estás en el hospital. Te han agredido'”, dijo.
Miles perdió el conocimiento nuevamente, solo para despertar con su hija a su lado.
“Lo siguiente que recuerdo es a mi hija, Deanna, diciendo: ‘Hola mamá, estoy aquí. Estás bien'”, dijo Miles.
Livingston, de 32 años, fue arrestado y acusado de tres cargos de agresión agravada, causar gran daño corporal y conducta imprudente.
El presunto agresor serial ha acumulado un historial delictivo perturbador, habiendo sido arrestado 17 veces desde 2014, la mayoría por agresiones y agresiones agravadas hacia mujeres y agentes del orden.
Miles criticó las políticas y políticos de la ciudad gobernada por demócratas por permitir que Livingston continuara caminando por las calles.
“Es 2025, y él está libre. Y si hubiera sido responsabilizado por sus acciones, entonces yo no estaría aquí sentada con lesiones”, dijo Miles.
La Ciudad del Viento ha continuado viendo un aumento en crímenes violentos, marcado por un fin de semana del Día del Trabajo mortal que dejó 58 personas baleadas y 8 muertas.
El presidente Trump ha advertido al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y al gobernador de Illinois, JB Pritzker, sobre movilizar tropas federales en la ciudad, reflejando el éxito logrado en Washington DC.
Trump, de 79 años, declaró sus intenciones de enviar a la Guardia Nacional pero no anunció una línea de tiempo para las acciones.
“Vamos a entrar”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión en la Oficina Oval. “No dije cuándo”.
“Si el gobernador de Illinois me llamara, me encantaría hacerlo”, dijo Trump sobre el gobernador JB Pritzker. “Ahora, lo vamos a hacer de todos modos. Tenemos el derecho de hacerlo”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


