Michael Korosa, acusado de homicidio involuntario por muerte de niño en estación de tren de Chicago, queda en libertad bajo custodia

0
306

Michael Korosa, un hombre de Chicago de 52 años con antecedentes penales, fue liberado bajo custodia este lunes mientras espera juicio por su presunta participación en el incidente del 10 de agosto en una estación de tren que resultó en la muerte de Elijah Flores, un niño de 9 años.

Korosa enfrenta cargos de homicidio involuntario luego de que Flores muriera durante un intento de robo fallido. Según el reporte de FOX 32 Chicago, el menor estaba bajo el cuidado de Jonah Soria, de 22 años, quien salía con la madre del niño.

Los hechos ocurrieron cuando el tren de la Línea Verde llegó a la estación. Soria empujó a Flores hacia la plataforma antes de arrebatarle dinero a un hombre y salir corriendo. Flores siguió a Soria junto con el hombre y su amigo, Korosa.

Durante la huida, Soria habría levantado al niño y lo puso sobre sus hombros porque no podía seguir el ritmo. En la parte superior de las escaleras, Korosa alcanzó a ambos y presuntamente golpeó a Soria con un bastón, provocando que ambos cayeran por las escaleras.

Flores se golpeó la cabeza en el pavimento y Soria cayó sobre él. Posteriormente, Soria recogió al niño y abordó otro tren, donde Flores dejó de responder. Un transeúnte llamó al 911 y el menor fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció.

Korosa fue arrestado el 30 de agosto y también enfrenta un cargo de agresión agravada a un empleado de tránsito derivado del incidente.

Te podría interesar:

Según The Chicago Sun-Times, Korosa es un exconvicto que cumplió dos años de prisión por agredir a un guardia de seguridad de Walgreens con un cortacajas en 2020. Tres días después del presunto ataque en el tren, fue arrestado por posesión de sustancia controlada y parafernalia de drogas, según registros carcelarios.

Soria no ha sido acusado en relación con la muerte de Flores, pero fue arrestado por una orden pendiente por no comparecer ante el tribunal en un caso de robo y agresión en otro condado.

No está claro si Korosa tiene abogado representante. Fox News Digital se comunicó con la oficina del defensor público y el Departamento de Policía de Chicago.

En un hecho relacionado con la situación de seguridad en Chicago, el expresidente Donald Trump advirtió el lunes que intervendría para reducir la criminalidad en la ciudad, señalando que “Chicago es la peor y más peligrosa ciudad del mundo, por mucho” en una publicación en Truth Social.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**