Confiscan envío de réplicas de muñecas Labubu valoradas en $500,000 en aeropuerto de Seattle

0
332

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron un cargamento de más de $500,000 en réplicas de muñecas Labubu en el aeropuerto de Seattle-Tacoma, según informaron las autoridades.

Oficiales del CBP asignados a inspeccionar carga en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma incautaron 11,134 muñecas Labubu falsas con un valor comercial estimado de $513,937.76, informó un portavoz de la institución a NBC News.

Las muñecas, conocidas en el mercado negro como ‘Lafufus’, fueron incautadas el lunes pasado después de que los oficiales inspeccionaran un envío etiquetado fraudulentamente como ‘Bombillas LED’ proveniente de Corea del Sur.

Los funcionarios determinaron que el cargamento violaba leyes federales que prohíben importaciones ilegales y aquellas que infringen derechos de propiedad intelectual, explicó el portavoz.

Las autoridades confirmaron que el lote de muñecas falsificadas será destruido y que hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con este caso.

‘¡Excelente trabajo de nuestros diligentes y meticulosos oficiales del CBP! P.D.: todavía estamos buscando al único Labubu de oro de 24 quilates’, escribió Brian Humphrey, Director de Operaciones de Campo para la Oficina del CBP en Seattle, en la red social X.

‘Los Labubus falsos no son bienvenidos en América. ¡Gracias por la buena captura, Seattle!’, respondió la cuenta oficial del CBP en la misma plataforma.

Las falsificaciones suelen presentar anomalías como colores excesivamente brillantes o número incorrecto de dientes. Los ejemplares auténticos, fabricados por la compañía china Pop Mart, tienen exactamente nueve dientes.

Las réplicas de estas populares y costosas muñecas de peluche pueden representar ‘un riesgo grave de asfixia y muerte para niños pequeños’, advirtió previamente la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC).

Te podría interesar:

Algunos compradores de las falsificaciones se han quejado de que las cabezas de las muñecas se desprenden con facilidad, lo que aumenta el peligro para los menores.

Las muñecas Labubu originales suelen incluir una calcomanía holográfica de Pop Mart, mientras que algunos de los modelos más recientes incorporan un sutil sello UV en uno de los pies.

Las peludas muñecas Labubu con dientes puntiagudos se han agotado en tiendas de todo el mundo, generando un mercado secundario donde ejemplares que originalmente se vendían por alrededor de $40 ahora alcanzan precios de cientos e incluso miles de dólares en plataformas como eBay.

Esta escasez ha impulsado a algunos fanáticos a buscar falsificaciones más económicas, al tiempo que se han reportado múltiples casos de robo de estas codiciadas figuras.

A principios de mes, la policía de California recuperó 14 cajas de muñecas Labubu valuadas en $30,000 que habían sido sustraídas de un almacén.

Un portavoz del CBP no respondió a la solicitud de comentarios de FV Medios al cierre de esta edición.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**