Un propietario fue acusado de asesinato tras presuntamente disparar mortalmente a un niño de 11 años que jugaba ‘toca y huye’ durante el fin de semana, según informó la policía el martes. Gonzalo Leon Jr., de 42 años, está acusado de disparar contra Julian Guzman momentos después de que el niño tocara el timbre de su casa en Houston el sábado por la noche.
El menor jugaba la broma, que implica tocar timbres y huir para molestar a los propietarios, con un grupo de amigos. ‘Los oficiales fueron informados de que Guzman tocaba timbres de casas en la zona y huía’, indicó la policía en un comunicado. ‘Un testigo declaró que Guzman corría de una casa después de tocar el timbre justo antes de sufrir una herida de bala’.

Las autoridades llevaron a una persona a interrogatorio inmediatamente después del tiroteo, pero luego fue liberada. El niño fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto el domingo.
Leon fue detenido por un equipo SWAT el martes y fue ingresado en la cárcel del condado de Harris acusado de asesinato.
El incidente es el más reciente de una serie de eventos mortales tras el aumento de popularidad de esta broma en redes sociales en los últimos años. En mayo, un propietario de Virginia presuntamente disparó y mató a un atleta de secundaria después de que el adolescente y sus amigos llamaran a la puerta de su casa. Además, en julio del año pasado, un adolescente recibió un disparo y resultó herido después de que un grupo de niños hiciera la misma broma a un propietario armado en Maine.
REDACCIÓN FV MEDIOS


