Félix Auger-Aliassime continúa su racha de sorpresas en el US Open. Dos días después de eliminar al tercer favorito, Alexander Zverev, el canadiense venció al número 15 del mundo, Andrey Rublev, por 7-5, 6-3 y 6-4, alcanzando así los cuartos de final.
El tenista de 25 años, sembrado en el puesto 25, jugó con claridad y confianza, logrando su primer cuarto de final en un Grand Slam desde que alcanzó tres consecutivos entre Wimbledon 2021 y el Abierto de Australia 2022.

“Hoy fue mi primera vez jugando en Arthur Ashe en varios años, y creo que se siente incluso mejor que la primera vez”, dijo Auger-Aliassime, refiriéndose a las semifinales del US Open 2021. “A los 21, iba en ascenso. Tuve algunos contratiempos, lesiones, luchas con la confianza. Volver por segunda vez a los cuartos de final aquí se siente mucho mejor, más merecido”.
El resultado es aún más notable considerando que llegaba con un historial de 1-7 contra Rublev y fue quebrado temprano en el partido. Sin embargo, su confianza no se quebró.
“Mantener la calma, estar más tranquilo y sereno, y terminar el partido con determinación fue la clave”, admitió Auger-Aliassime. “Tuve muchas batallas duras con Andrey en el pasado. A veces iba arriba como hoy, y él volvía. Así que fue muy importante para mí mantenerme adelante y seguir presionando hasta el último punto”.
El próximo rival del canadiense será el número 8 del mundo, Alex de Minaur, en lo que promete ser otro duelo de alto nivel en el US Open.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


