RÍO DE JANEIRO (EFE).- Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, dirigió este lunes el primer entrenamiento de la selección brasileña que se enfrentará a Chile y Bolivia en sus dos últimos partidos por las eliminatorias al Mundial de 2026.
En el primero de los tres entrenamientos que la Canarinha tendrá antes de recibir el jueves a Chile en el estadio Maracaná, el técnico italiano contó con 19 de los 24 convocados, reservando a tres jugadores que actuaron con sus clubes el domingo.

Brasil espera en Teresópolis a los atacantes Raphinha (Barcelona-ESP) y Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), el portero Alisson (Liverpool-GBR) y los defensas Caio Henrique (Mónaco-FRA) y Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR).
La selección se concentró desde este lunes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento de la CBF en Teresópolis, ciudad serrana a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro.
Los primeros en presentarse fueron el joven delantero Estêvão (Chelsea) y el defensa Marquinhos (PSG), que llegaron incluso antes que la comisión técnica encabezada por Ancelotti.
El entrenador italiano reservó a Jean Lucas, Lucas Paquetá y Samuel Lino por su participación dominical con sus clubes, y excluyó de la convocatoria a habituales como Neymar (lesionado), Vinícius Junior y Rodrygo, optando por probar futbolistas con menos oportunidades previo al Mundial.
Esta estrategia es posible gracias a que Brasil ya aseguró su clasificación al Mundial 2026 como tercero en las eliminatorias sudamericanas, con 25 puntos, mismos que Ecuador (segundo) y diez menos que el líder Argentina.
La selección entrenará en Teresópolis hasta el 8 de septiembre, cuando viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia al día siguiente en El Alto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


